Rutinas de ejercicio para la oficina
Si todo el día te la pasas sentado frente a tu computadora, aquí te dejamos algunas rutinas de ejercicio para la oficina.
![Rutinas de ejercicio para la oficina Rutinas de ejercicio para la oficina](https://i0.wp.com/la-lista.com/wp-content/uploads/2023/03/Rutinas-de-ejercicio-para-la-oficina-.jpeg?fit=1000%2C590&ssl=1)
![Rutinas de ejercicio para la oficina Rutinas de ejercicio para la oficina](https://i0.wp.com/la-lista.com/wp-content/uploads/2023/03/Rutinas-de-ejercicio-para-la-oficina-.jpeg?fit=700%2C413&ssl=1)
Si todo el día te la pasas sentado frente a tu computadora, aquí te dejamos algunas rutinas de ejercicio para la oficina.
Algunas empresas después del confinamiento decidieron que sus empleados dejaran de hacer home office y que volvieran de forma presencial a laborar. Esto para muchos representó dejar el gimnasio o alguna actividad física, si eres uno de ellos y no sabes cómo activarte, aquí te dejamos algunas rutinas de ejercicio para la oficina.
También aplica si eres de los que sigue en home office y no tiene tiempo para realizar algún tipo de ejercicio.
Rutinas de ejercicio para la oficina
Si te tocó regresar a la oficina después del confinamiento, si vas algunos días o si estás en home office, estas rutinas de ejercicio te ayudarán a activar tu cuerpo y dejar el sedentarismo.
El Instituto del Deporte de la Ciudad de México explica que si pasamos muchas horas sentados frente a la computadora debemos realizar pausas activas programadas entre 45 a 90 minutos y con duración de cinco a 15 minutos cada una.
- Cada ejercicio debes repetirlo de ocho a 15 veces.
- Movimiento de hombros en circulo, hacía adelante y después hacia atrás
- Rotación de tronco mientras estás sentado en tu silla
- Levanta los brazos, alterna cada uno y estiralos
- Siéntate en la orilla de la silla y mueve tu pierna hacia un lado, después la otra
- De pie, recargándote del respaldo de la silla sube y baja sobre las puntas de tus pies, alterna los movimientos
- De pie, con las piernas abiertas a la altura de los hombros, baja de forma lateral estirando tus brazos y tratando de alcanzar tu rodilla, puedes alternar cada lado
- También puedes hacer sentadillas utilizando el respaldo o el escritorio, de acuerdo a la altura, para subir y bajar
Aquí te dejamos unos ejemplos que puedes ver mientras haces tus pausas activas en la oficina o el home office.
Recuerda que la actividad física ayuda a mejorar la salud física, mental y previene la aparición de enfermedades.