Estilo y Bienestar

Jueves 25 de diciembre de 2025

Este tubérculo es una fuente natural de energía gracias a su contenido en carbohidratos saludables.
Bajar las alas de murciélago requiere constancia y combinación de ejercicio, buena alimentación y cuidado de la piel.

PUBLICIDAD

La mpox (viruela símica) es un virus que está causando alarma en el mundo. Te explicamos qué es, sus síntomas, cómo se contagia y cómo prevenir.
Luego de la emergencia global de mpox decretada por la OMS, Tailandia investiga un posible caso de la virulenta variante: clado 1b.
Suecia autoriza la caza del 20% de la población de osos pardos, despertando críticas de conservacionistas que denuncian una caza de trofeos.
La vigilancia epidemiológica y el control de mosquitos son esenciales para prevenir la expansión de este virus a nuevas áreas, evitando que se convierta en la próxima gran amenaza de salud pública en la región.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -
La Unión Europea revisará nuevas estrategias sanitarias ante la emergencia internacional por el brote de mpox en África. La OMS alerta sobre el riesgo de expansión.
Organizaciones civiles señalan que el alcohol es también un factor de descomposición social pues se relaciona de manera directa a conductas y comportamientos agresivos.
Policía de Auckland, Nueva Zelanda, recupera 29 caramelos con metanfetamina distribuidos por una ONG. Investigación en curso.
La Secretaría de Salud recordó que no existe un tratamiento específico para esta enfermedad, mientras que la vacuna no está disponible “ampliamente”.

PUBLICIDAD

La OMS se congrega para decidir si la mpox, comúnmente nombrada viruela del mono, es una emergencia internacional. Dado el aumento de casos en África se destaca la urgencia.
Frituras de plátano, arroz y hasta verduras con la etiqueta ‘gluten free’. ¿Es el gluten el gran villano de la dieta actual? ¿Qué ha cambiado para que ahora sea visto como una amenaza?
Cecilia era la mejor haciendo pizzas y pasteles, pero cuando descubrió que el gluten enfermaba a sus hijas debió explorar otras opciones en su recetario. En 2007, decidió dejar su carrera para dedicarse a ayudar a otras personas con celiaquía.
Hace casi dos años, un choque anafiláctico llevó a Ahkin Mendoza, de 38 años, a descubrir su alergia al gluten. En su relato sobre cómo vive con este diagnóstico, comparte que ha tenido que adaptarse –incluso– a no poder calentar su comida en cualquier microondas.

PUBLICIDAD