¿Qué eran los fleets a los que Twitter dijo adiós?
Foto: Brett Jordan en Pexels.

Twitter concretó en última horas la eliminación de los fleets, una herramienta al estilo de los “stories” de Facebook e Instagram, menos de un año después de su lanzamiento. Te contamos cómo funcionaban los fleets y porqué salieron de la plataforma.

¿Qué eran los fleets de Twitter?

La herramienta de fleets en la plataforma de Twitter eran un tipo de tuits efímeros que duraban solo 24 horas y que aparecían en la parte superior de la interfaz manera cronológica.

Los fleets se convirtieron en una manera de compartir contenido al momento, sin reacciones públicas. Los autores podían saber quiénes ven sus fleets, incluidas las cuentas con tuits protegidos.

Lee también: Twitter se despide de los fleets, sus historias tipo Instagram

Además, los fleets, que aparecían como círculos en la plataforma, estaban diseñados para uso móvil en aplicaciones Android e iOS y no recibían retuits, por lo que las personas podían responder al fleet mediante la opción “enviar un mensaje” o el icono de emoji en la parte inferior del fleet.

Esta herramienta también era conocida porque permitía usar texto, videos, GIF, stickers o fotos.

¿Por qué los fleets dejaron de existir?

En una entrada en el blog corporativo, el jefe de producto de Twitter, Ilya Brown, reconoció el fracaso de los fleets debido a que no implicaron un incremento de participación en la red social, tal y como se había marcado de objetivo la empresa.

“Esperábamos que los fleets ayudaran a más personas a sentirse cómodas para unirse a las conversaciones que ocurren en Twitter”, apuntó el directivo en julio pasado.

Te puede interesar: Twitter presenta reglas contra manipulación e interferencia en elecciones de México

Los mensajes de duración limitada fueron popularizados hace años por Snapchat, y posteriormente este modelo fue adoptado por Instagram y Facebook en sus populares “stories”.

La idea de Twitter también era que esta manera de compartir mensajes “aliviara la presión sobre los usuarios” al eliminar aspectos como los retuits o los “me gusta” que a veces se convierten en concursos de popularidad en las redes. 

Con información de EFE.

Síguenos en

Google News
Flipboard