Síguenos

 

Tecnología

Twitter estrena icono para donar dinero a los usuarios influyentes

La red social aseguró que, aunque esta opción está disponible solo para un grupo limitado y en inglés, se abrirá en un futuro cercano a más usuarios y en otros idiomas.

twitter-redes-sociales-smartphone
Foto de Joshua Hoehne.

Recibe en tu correo el newsletter de La-Lista

EFE.- La red social Twitter anunció este jueves la creación de un nuevo icono en el perfil de algunos usuarios considerados influyentes como artistas, periodistas, expertos y organizaciones sin ánimo de lucro que permite enviarles dinero como donación.

Esta nueva función, bautizada por la empresa como “jarra de propinas”, está disponible desde este jueves para un selecto grupo de internautas, a los que cualquier persona que use Twitter en su versión inglesa, tanto en sistemas operativos iOS como Android, puede enviar dinero.

“La jarra de propinas es una forma fácil de dar apoyo a las fantásticas voces que crean conversaciones en Twitter. Es el primer paso de nuestro trabajo para lograr nuevas maneras que permitan a la gente ofrecer y recibir apoyo financiero“, indicó en el blog oficial de la compañía la jefa de producto de Twitter, Esther Crawford.

Lee también: Sputnik V, una vacuna con Twitter para promover la narrativa rusa en pandemia

La empresa de San Francisco (California, EU) aseguró que, aunque por el momento las personas que pueden añadir el icono para recibir dinero son un grupo limitado y solo en inglés, esta opción pasará a estar disponible en un futuro cercano a más usuarios y en otros idiomas.

En el perfil de aquellos internautas que tengan la “jarra de propias” activada, aparecerá un icono con dos billetes de dólar, junto a los ya habituales de mensaje directo y alertas.

Una vez se hace clic en el botón, se abre la lista de posibles vías de pago, que incluye los servicios financieros Bandcamp, Cash App, Patreon, PayPal y Venmo.

En Android, se añade a estas opciones la de realizar el pago mediante Spaces.

Twitter aseguró que no cobrará ninguna comisión ni se llevará ningún porcentaje de las transacciones.

La semana pasada, la empresa que dirige Jack Dorsey anunció unos beneficios netos entre enero y marzo de 68 millones de dólares, lo que supone regresar a la senda de ganancias respecto al mismo período del año pasado, cuando perdió 8.4 millones por el estallido de la pandemia.

Te recomendamos: Rusia multa a Twitter por no eliminar mensajes que incitaban a realizar manifestaciones

Durante los pasados tres meses, la compañía del pájaro azul facturó 1.036 millones de dólares, un 28% más que los 807 millones de principios de 2020, cuando la publicidad en internet -su principal fuente de ingresos- se detuvo momentáneamente al declararse la pandemia de Covid-19.

También te puede interesar

México

El consejo general del INE aprobó por unanimidad la metodología de promoción de consulta popular para juzgar a expresidentes.

Mundo

Desde el año 2000, este sistema de abandono ha recibido a 19 recién nacidos que las madres dejan de forma anónima.

Mundo

El presidente español, Pedro Sánchez, dijo que la suspensión del uso obligatorio del cubrebocas se debe al avance en la vacunación.

Ciudad de México

La jefa de gobierno de la CDMX afirmó que ya habló por teléfono con las empresas constructoras y la próxima semana tendrán una reunión...

Publicidad