El regreso de Sterling al Mundial le da a Inglaterra ‘un gran impulso’, dice Phillips
Raheem Sterling en un entrenamiento de Inglaterra en Doha el mes pasado. Foto: Alex Pantling/Getty Images

Kalvin Phillips comentó que la decisión de Raheem Sterling de regresar a la selección de Inglaterra para el Mundial le ha dado al equipo un gran impulso antes del partido de cuartos de final del sábado contra Francia.

Sterling, que se perdió la victoria del pasado domingo en octavos de final contra Senegal tras regresar al Reino Unido debido al robo en su domicilio en Surrey, voló de vuelta a Qatar después de pasar la semana reforzando sus medidas de seguridad y está previsto que entrene con sus compañeros el viernes.

El lateral del Chelsea quedó “conmocionado” y temeroso por la seguridad de su prometida y sus tres hijos. Entre los objetos robados figuran joyas y relojes, y la policía de Surrey está investigando el robo.

Sterling dio prioridad al bienestar de su familia y la selección inglesa, que se vio reforzada por el regreso de Declan Rice a los entrenamientos el jueves después de haber estado enfermo, no lo presionó para que regresara a la base del equipo en Al Wakrah. Sin embargo, la decisión del jugador de 28 años de salir del Reino Unido es una buena noticia para Gareth Southgate.

“Es un gran impulso”, dijo Phillips. “Raheem es un jugador increíble. Simplemente nos alegra que todo esté bien y que pueda desempeñar un papel importante en el próximo partido”.
“Raheem se siente lo suficientemente bien como para volver a unirse a nosotros y nos alegra mucho que su familia esté bien”.

Phillips comentó que el incidente dejó al resto de los jugadores de Inglaterra preocupados por la seguridad en sus hogares. “Una vez que un jugador pasa por eso, siempre queda ese pensamiento en el fondo de tu mente de que podría pasarte a ti o que podría pasarle a alguien más”, dijo el mediocampista.

“No es una sensación muy agradable cuando estás tan lejos de casa y tienes familia en casa. En realidad no hay mucho que podamos hacer al respecto”.

Southgate tendrá que valorar si Sterling está listo para formar parte de la lista de jugadores convocados para el partido contra Francia. Sterling, que ha anotado 20 goles en 81 partidos con la selección, no ha podido participar en los preparativos y ha pasado por un difícil calvario.

Igualmente, Southgate necesita todas las herramientas ofensivas a su disposición y querrá contar con fuerza en el banco. Sterling había perdido su puesto en la alineación titular de Inglaterra antes de volar a casa, sin embargo, es uno de los jugadores más experimentados de la plantilla y desempeñó un papel vital para que Inglaterra llegara a la final de la Eurocopa 2020.

Bukayo Saka y Phil Foden son los favoritos para arrancar en los costados contra Francia, y es seguro que Harry Kane liderará la alineación. Southgate también cuenta con Marcus Rashford, Jack Grealish, Mason Mount y James Maddison como opciones en las zonas amplias.

Síguenos en

Google News
Flipboard