Rey Carlos: 71 datos sobre su largo camino al trono
El entonces príncipe Carlos saludando al público en Southend el 1 de marzo de 2022. Foto: Justin Tallis/AFP/Getty Images

1. El rey Carlos nació en el palacio de Buckingham el 14 de noviembre de 1948 a las 21:14 horas, por cesárea, después de 30 horas de parto. Su nacimiento fue el primero de un alto miembro de la familia real al que no asistió un político de alto rango –para asegurarse de que el recién nacido era un auténtico descendiente de la monarca– desde el siglo XVII.

2.El príncipe Felipe no estuvo presente y, en un momento determinado, fue a jugar squash. Se dice que declaró que su hijo parecía un budín de pasas.

Rey Carlos: 71 datos sobre su largo camino al trono - Carlos1
El príncipe Carlos sostenido por su padre, el príncipe Felipe, en 1949. Foto: PA

3.En su bautizo, al príncipe Carlos lo mojaron con agua del río Jordán. En 2021, cuando el príncipe Carlos visitó el supuesto lugar del bautismo de Jesús a orillas del río, le dieron viales del agua para que los utilizara en futuros bautizos reales.

4.Cuando el rey Carlos tenía un año, la reina y el príncipe Felipe pasaron la Navidad en Malta, donde Felipe se encontraba estacionado con la Marina Real. El rey Carlos se quedó con sus abuelos en Sandringham; sus padres no presenciaron sus primeros pasos ni sus primeros dientes.

5.Se dice que la primera palabra del rey Carlos fue “nana”, dirigida a su niñera, Mabel Anderson.

6.Hace 71 años, cuando murió su abuelo y su madre se convirtió en reina, el rey Carlos se convirtió en heredero a la edad de tres años. Ostentó ese título durante 70 años, más tiempo que nadie.

7.Como heredero hombre, el rey Carlos empezó a recibir el equivalente a 209 mil libras de su patrimonio. Desde entonces, él y la reina recibieron pagos equivalentes a más de mil millones de libras procedentes de los ducados de Lancaster y Cornualles, los cuales gestionan carteras de terrenos en toda Inglaterra, reveló una reciente investigación de The Guardian.

8.Cuando Winston Churchill lo conoció poco antes de su cuarto cumpleaños, comentó: “Es joven para pensar tanto”. Catherine Peebles, la institutriz del rey Carlos, comentó que él era “hipersensible, solitario, excesivamente tímido y aficionado a pasatiempos tranquilos como la lectura y la pintura”.

9.Después de seis meses separados de la reina y el príncipe Felipe durante una gira real en 1954, el rey Carlos y su hermana menor Ana fueron recibidos por sus padres con un apretón de manos.

10.El rey Carlos comentó en 1969 que de niño primero “pensaba en ser el proverbial maquinista o algo así. Después quise convertirme en marinero… y, por supuesto, en soldado… Cuando empecé a disparar, pensé en cuán maravilloso sería ser cazador de caza mayor. Pasé de una cosa a otra hasta que me di cuenta de que estaba bastante enganchado”. Y añadió: “Es algo que empiezas a comprender de la forma más horrorosa e inexorable. No me desperté de repente en mi carriola un día y dije: ‘Yupi’, ya sabes”.

Rey Carlos: 71 datos sobre su largo camino al trono - Carlos2
El príncipe Carlos en el verano de 1956. Foto: PA

11.El rey Carlos fue el primer futuro monarca que fue enviado a la escuela en lugar de ser educado por tutores privados. Fue enviado a la escuela Cheam School a la edad de ocho años, donde un noticiero cinematográfico de British Pathé indicó que “su rango contará poco en la áspera y agitada democracia del patio de recreo y los dormitorios”.

12.Se decía que tenía pocas aptitudes para el deporte, sin embargo, en su último año fue capitán del equipo de futbol, que marcó cuatro goles en la temporada y recibió 82. El periódico escolar señaló que “el príncipe Carlos rara vez se esforzaba tanto como exigían su capacidad y su posición”.

13.El rey Carlos fue enviado entonces a la escuela Gordonstoun school, donde, a los 14 años, un viaje en el “yate de la escuela” a la isla de Lewis lo llevó a él y a un grupo de otros chicos a refugiarse de los turistas en un bar. Un periodista de la prensa sensacionalista lo vio pidiendo un brandy de cereza. Como consecuencia de ello, la policía metropolitana despidió a su agente de seguridad personal.

14.En Gordonstoun, el rey Carlos fue condenado al ostracismo por sus compañeros de clase, que hacían ruidos de “sorber” a todo aquel que se mostraba amistoso con él. Escribió en una carta dirigida a su casa: “Aquí es un infierno, especialmente en la noche… La gente de mi dormitorio es repugnante. Me lanzan pantuflas toda la noche o me pegan con las almohadas o corren por la habitación y me pegan tan fuerte como pueden, y después vuelven a hacerlo”. Al parecer, posteriormente se refirió a la escuela como “una condena de prisión” y “campo de prisioneros de Colditz, pero con faldas escocesas”.

Rey Carlos: 71 datos sobre su largo camino al trono - Carlos3
El rey Carlos como Macbeth. Foto: PA

15.El príncipe Felipe se rió a carcajadas cuando vio a su hijo de 17 años interpretar a Macbeth (arriba) en la obra escolar, y posteriormente le dijo a un lloroso rey Carlos que “sonaba como los matones”. El rey también tocaba el chelo y, aunque decía que “no tenía remedio”, daba recitales en casas de aristócratas locales.

16.A pesar de su falta de popularidad, lo nombraron jefe de grupo y le dieron su propio cuarto en el departamento del maestro de arte.

17.En 1967, a pesar de sus mediocres resultados en los exámenes de bachillerato, con una calificación de notable en historia y un sobresaliente en francés, le concedieron un lugar en Cambridge sin que realizara el examen. Lo llevaron a la universidad en un Mini rojo brillante. Vivió en unas habitaciones inusualmente bonitas para un estudiante de primer año; estaban decoradas por el tapicero de la reina.

18.La revista Time informó que en un baile universitario en 1968, “se relajó lo suficiente, en palabras de un observador, como ‘para parecer decidido a besar a una atractiva rubia llamada Cindy, incluso en los bailes rápidos'”. Se trataba de Cindy Buxton, la hija de un compañero de observación de aves de su padre. El rey Carlos también asistía en las noches a clases de cerámica y jugaba en el equipo de polo de la universidad.

19.Se convirtió en el primer heredero al trono en obtener un título universitario: un título en Historia (tras estudiar dos años en una universidad comunitaria y después dos años en una universidad). “Este chico salió victorioso”, dijo el rector del Trinity College, Lord Butler. “Nos parece bastante extraordinario que haya podido obtener un buen título, considerando todas sus otras obligaciones”.

20.Cuando conoció a Camila Shand en el verano de 1971, se dice que ella se presentó diciendo: “Mi bisabuela fue la amante de tu bisabuelo, así que, ¿qué te parece?”.

Rey Carlos: 71 datos sobre su largo camino al trono - Carlos4
El príncipe Carlos llega al Trinity College, Cambridge, en 1967. Foto: Mirrorpix/Getty Images

21.En el libro The Palace Papers, Tina Brown escribe que se dice que Camila instó al rey Carlos, sexualmente “tímido”, a “fingir que soy un caballo mecedor”.

22.Se enamoraron, pero se separaron cuando el rey Carlos se alistó en la Marina Real. Algunos atribuyeron su separación al consejo del tío abuelo del rey Carlos, Lord Mountbatten, de que solo una mujer virgen podía casarse con el futuro rey: escribió que “es perturbador para las mujeres tener experiencias si tienen que permanecer en un pedestal después del matrimonio”. También comentó: “Creo que en un caso como el tuyo un hombre debe vivir la vida antes de establecerse”.

23.En 1974, un periodista del Observer le dijo al rey Carlos: “La reina sigue siendo una monarca joven. Parece que tendrá que pasar muchos años como príncipe de Gales”, y le preguntó: “¿Deberían los monarcas reinar hasta la muerte? ¿Existen motivos para la jubilación?”. El rey Carlos respondió: “No, definitivamente no creo que los monarcas deban jubilarse y estar pensionados… La naturaleza de ser monarca es diferente. Hay muchas cosas que puedo hacer”.

24.En esa misma entrevista, el rey Carlos comentó que esperaba fomentar una mayor tolerancia hacia la diversidad, señalando: “Cuanto más comprendan las personas los orígenes de los migrantes que vienen a este país, menos aprensión sentirían respecto a ellos. Para tener relaciones amistosas con personas de otras razas y países, hay que familiarizarse con ellas. Saber cómo viven, comen, trabajan, qué les hace reír. Y su historia”.

25.El rey Carlos ha escrito los prólogos de al menos 31 libros. El primero fue una compilación de guiones de The Goon Show de Spike Milligan, publicada en 1974. Posteriormente se convirtió en patrocinador de la Goon Show Preservation Society.

26.En 1975, cuando fue nombrado Gran Maestre de la Orden de Bath, lució un bigote que lo hacía ver exactamente igual a Terry Thomas.

27.Mountbatten le aconsejó al rey Carlos que “eligiera como esposa a una chica adecuada y de carácter dulce antes de que conociera a alguien más de quien pudiera enamorarse”. En 1977, cuando tenía 29 años, conoció a Diana Spencer, que tenía 16 años.

28.Tina Brown escribe que en 1980, el rey Carlos y Camila se besaron durante mucho tiempo delante del esposo de ella, Andrew Parker Bowles, él mismo un adúltero en serie, en un baile de polo organizado por el heredero de la fortuna cárnica Lord Vestey. Andrew dijo: “Su Majestad está muy encariñado con mi esposa, y ella parece estar muy encariñada con él”.

Rey Carlos: 71 datos sobre su largo camino al trono - Carlos5
La entonces Lady Diana Spencer y Camila Parker-Bowles en las carreras de Ludlow en 1980. Foto: Express Newspapers/Getty Images

29.Ese mismo año, el rey Carlos publicó un libro infantil, titulado The Old Man of Lochnagar. En un momento determinado, el anciano conoce al “rey de los Gorms”, que tiene un “peculiar cojín de hule” sujeto a su trasero para “evitar que se resbale de su trono todo el tiempo”.

30.Ante la presión de casarse, el rey Carlos le propuso matrimonio a Diana en febrero de 1981, justo antes de que ella se fuera de viaje a Australia: “Pensé: ‘Bueno, se lo pediré entonces para que tenga la oportunidad de pensarlo'”, comentó. Cuando le preguntaron si estaban enamorados en una entrevista, el rey Carlos respondió: ” Lo que sea que signifique estar ‘enamorado'”.

31.Diana comentó posteriormente que se habían visto 13 veces cuando el rey Carlos le propuso matrimonio. En The Guardian, John Ezard y Alan Rusbridger informaron que Harold Brooks-Baker, director editorial de Debretts, comentó que Diana “desciende cinco veces de Carlos II. Cuatro veces por el lado equivocado de la manta y una por el derecho. Tuvo un gran número de bastardos”.

32.En un suplemento de ocho páginas publicado el día anterior a la boda, en julio de 1981, The Guardian publicó fotos de 14 de sus supuestas exnovias.

33.A su boda en la catedral de San Pablo asistieron 3 mil 500 personas, con 600 mil espectadores siguiendo el recorrido de la procesión de Diana, y una audiencia televisiva estimada de 28 millones en el Reino Unido y 750 millones en todo el mundo. El vestido de Diana tenía una cola de 7.6 metros de tafetán de color marfil y encaje clásico. Hubo 23 pasteles de boda oficiales; se conservó una rebanada de uno de ellos, que se vendió por mil 850 libras en 2021. El biógrafo real Hugo Vickers escribió en un diario ese día: “La Boda Real no es más romántica que un picnic entre avispas”.

Rey Carlos: 71 datos sobre su largo camino al trono - Carlos6
El rey Carlos y Diana se dirigen al palacio después de su boda. Foto: PA

34.Cuando nació el príncipe Guillermo en 1982, un vocero del palacio de Buckingham dijo que el rey Carlos “lloró desconsoladamente”. The Guardian informó que, cuando el rey Carlos fue informado de que una multitud afuera del hospital coreó “Muy bien Charlie, que nazca otro”, se rió y respondió: “Maldita sea, dennos una oportunidad”.

35.Cuando el rey Carlos fue nombrado presidente de la Asociación Médica Británica en 1982, pronunció un discurso en el que expuso su creencia en la medicina alternativa y criticó “la sospecha profundamente arraigada y la franca hostilidad que puede existir hacia todo aquello que no sea ortodoxo o convencional”. Unos días después apareció un suplemento de cuatro páginas en el periódico Evening Standard con su nombre, en el que se promocionaban curas no demostradas contra el cáncer.

36.La creencia de Charles en los tratamientos no comprobados fue atribuida al hombre al que supuestamente consideraba su mentor espiritual, Laurens van der Post, que posteriormente cayó en desgracia cuando se reveló que había tenido un hijo con una niña de 14 años cuando este tenía 46 años. Van der Post convenció al rey Carlos de que grabara las descripciones de sus sueños que, posteriormente, fueron sometidas a un análisis junguiano.

37.Durante las seis semanas anteriores al nacimiento del príncipe Harry en 1984, Diana comentó posteriormente que ella y el rey Carlos eran “muy, muy unidos el uno al otro… lo más unidos que hemos estado y estaremos nunca. Y de repente, cuando nació Harry, todo estalló, nuestro matrimonio, todo se fue a la ruina”.

38.Según la biógrafa del rey Carlos, Sally Bedell Smith, la aventura del rey Carlos y Camila se reanudó en 1986. Diana contó a su biógrafo Andrew Morton que se enfrentó a Camila en 1989. Diana afirmó que Camila le dijo: “Todos los hombres del mundo se enamoran de ti y tienes dos hijos preciosos, ¿qué más quieres?”. Ella comentó que respondió: “Quiero a mi esposo”.

39.Tras verse animado por el escritor sudafricano Laurens van der Post, el rey Carlos habló con sus plantas. En 1986 dijo que “responden, por lo que veo” y que sus frutas y verduras eran “condenadamente más grandes porque yo se los ordené”.

40.Ese mismo año, el rey Carlos viajó al desierto del Kalahari junto con Van der Post, donde le pareció ver “una visión de la eternidad terrenal” en una manada de cebras. Después viajó a las islas Hébridas Exteriores y pasó tres días viviendo en una modesta casa de campo, donde plantó papas y ayudó a reparar las cercas para aprender más sobre los minifundios. El periódico The Sun cubrió la visita con el siguiente titular: “DE NUEVO UN BOBO: EL ERMITAÑO CARLOS PLANTA PAPAS EN UNA ISLA REMOTA”.

Rey Carlos: 71 datos sobre su largo camino al trono - Carlos7
El rey Carlos y Diana en 1991. Foto: Anónimo/AP

41.El libro de Andrew Morton, publicado en 1992, reveló atroces detalles de la ruptura del matrimonio del rey Carlos y Diana. Ese mismo año se separaron formalmente. En 1993, una grabación de una conversación entre el rey Carlos y Camila, en la que él dijo que le gustaría reencarnar en su tampón, causó furor. Un periódico italiano se refirió al rey Carlos como “Il Tampaccino” cuando informó sobre la noticia.

42.En 1993, el rey Carlos lideró la planificación de una nueva urbanización, Poundbury, en los terrenos del ducado de Cornualles, siguiendo los principios de arquitectura y urbanismo que él defendía. En 2016, el crítico de arquitectura de The Guardian Oliver Wainwright escribió que, aunque durante mucho tiempo fue objeto de burlas como un “Disneyland feudal”, “al quitarle la elegancia se encuentra un plan que supera con creces la complejidad alcanzada por cualquier constructor de viviendas moderno”.

43.En una biografía escrita por Jonathan Dimbleby con el consentimiento del rey Carlos, Dimbleby escribió: “El príncipe Carlos es mucho más consciente de las posibles cargas de la realeza que de sus placeres”. El rey Carlos le contó: “Lo difícil es la mayor parte del tiempo no sentirse digno de ello, inevitablemente”.

44.El rey Carlos admitió la aventura con Camila en una entrevista de 1994 con Dimbleby. Señaló que fue fiel “hasta que (su matrimonio) se rompió de forma irremediable”.

45.Un libro escrito por Tom Bower reveló que el rey Carlos, aficionado a la acuarela, intentó cambiar una de sus pinturas por una obra de Lucian Freud en 1994. “No quiero una de tus pinturas podridas”, se cuenta que respondió Freud.

46.Tras la explosiva entrevista de Diana con Martin Bashir en 1995, la reina envió cartas al rey Carlos y Diana aconsejándoles que se divorciaran. El año pasado, después de que nuevas revelaciones suscitaran dudas sobre la forma en que Bashir consiguió la entrevista y en medio de informes de que el rey Carlos estaba enojado porque se seguían emitiendo fragmentos de la misma, la BBC prometió no volver a emitirla nunca más.

47.Cuando el rey Carlos y Diana finalmente se divorciaron al año siguiente, llegaron a un acuerdo por el que ella recibió una suma global de 17 millones de libras –equivalente a 41 millones de libras (unos 900 millones de pesos) actuales–, así como 400 mil libras al año. Firmaron acuerdos de confidencialidad que prohibían cualquier conversación sobre el divorcio o su matrimonio.

48.Una encuesta publicada por The Guardian en 1995 reveló que el 49% de la población británica esperaba ver el final de la monarquía en el transcurso de su vida.

49.El rey Carlos tuvo un auto Aston Martin V8 Vantage Volante de 1987, que le regaló el emir de Bahrein en una visita de Estado. Estaba personalizado para que incluyera en la guantera un frasco de terrones de azúcar forrado de piel para los ponis de polo del rey Carlos. El rey Carlos vendió el vehículo en 1995 y donó las 110 mil libras recaudadas al fondo Prince’s Trust. The Guardian calculó recientemente que su actual flota de automóviles de lujo tiene un valor aproximado de 6.3 millones de libras.

50.En su reciente libro de memorias titulado Spare: En la sombra, el príncipe Harry recordó que, cuando era niño, su padre se paraba de cabeza en su cuarto todas las mañanas para intentar aliviar los dolores de cuello y espalda que le causaban los años que llevaba jugando polo. Vestido únicamente con calzoncillos, el rey Carlos gritaba: “¡No! ¡No abras! Por favor, Dios, ¡no abras!” si alguien se acercaba a la puerta de su cuarto.

51.Tras el accidente automovilístico de Diana en París en 1997, el rey Carlos le dio la noticia a Harry en su cuarto. Lo llamó su “querido hijo” y le puso la mano en la rodilla, pero no lo abrazó, contó Harry en sus memorias.

52.Harry también comentó que el rey Carlos conservaba un osito de peluche que poseía desde que estudió en Gordonstoun y que tenía “los brazos rotos y los hilos deshilachados”. Harry escribió que el oso “expresaba elocuentemente, mejor de lo que Pa nunca pudo hacerlo, la soledad fundamental de su infancia”.

53.En 2002, tras la muerte de la reina madre, el rey Carlos voló a Grecia para pasar tres días en un monasterio en el Monte Athos. Viajó con un mayordomo y 43 maletas.

54.En 2004, se informó que el rey Carlos dijo: “Nadie sabe el infierno que es ser el príncipe de Gales”.

55.En una ocasión le regaló a Ozzy Osbourne, un alcohólico en recuperación, una botella de whisky escocés como obsequio de recuperación después de que Osbourne se fracturara la clavícula.

56.Harry contó en Spare: en la sombra que el perfume personal preferido del rey Carlos era Eau Sauvage, que se “untaba” en “sus mejillas, su cuello, su camisa”. Harry explicó que era “floral, con un toque de algo fuerte, como pimienta o pólvora”.

Rey Carlos: 71 datos sobre su largo camino al trono - Carlos8
El príncipe Carlos y Camila. Foto: Alastair Grant/AP

57.La boda del rey Carlos y Camila en 2005 coincidió con el Grand National (una competencia ecuestre), que se retrasó 25 minutos. Poco después de la ceremonia, la reina entró a una sala lateral del castillo de Windsor para ver la carrera. También se ausentó de la recepción para volver a verla. El regalo de boda que la reina ofreció a la pareja fue una yegua de cría.

58.Desde que murió su madre, el rey Carlos ha ganado 2.3 millones de libras vendiendo los caballos de la reina en subastas.

59.Entre las condecoraciones que se le han concedido al rey Carlos a lo largo de su vida figuran la de Faja de Categoría Especial de la Orden del Águila Azteca en México, Gran Cordón de la Orden Suprema del Crisantemo en Japón, Gran Comandante de la Orden del León en Malawi y Caballero de la Orden del Elefante en Dinamarca. También recibió un premio especial por promover la jardinería concedido por el Garden Media Guild en 2011.

60.En 2015, después de una batalla legal de 10 años, The Guardian publicó algunas de las “cartas de la araña negra” –denominadas así por su caligrafía– que el rey Carlos envió a los ministros. Entre otras muchas sugerencias, en 2004 le escribió al entonces ministro de Medio Ambiente, Elliot Morley, diciéndole que esperaba que “la pesca ilegal de la merluza negra ocupe un lugar destacado en su lista de prioridades, porque hasta que no se ponga fin a ese comercio, quedan pocas esperanzas para el pobre albatros”.

61.Posteriormente se modificó la ley para establecer una exención absoluta para el monarca y todos los herederos al trono de las solicitudes de libertad de información.

62.Un artículo publicado el año pasado en el Sunday Times reveló que, en 2015, el exprimer ministro de Qatar le entregó al rey Carlos 3 millones de euros (unos 50 millones de pesos) en efectivo en una maleta y en bolsas de Fortnum & Mason. El dinero fue depositado entonces en las cuentas del Fondo Benéfico del Príncipe de Gales.

63.La biografía escrita por Tom Bower afirmaba que el rey Carlos se cambiaba de ropa cinco veces al día y que viajaba con su propia cama ortopédica y su propio inodoro, así como con papel higiénico Kleenex Premium Comfort. Clarence House no realizó ningún comentario.

64.En 2019, Josh O’Connor asumió el papel del príncipe Carlos en la serie The Crown. Comentó que para perfeccionar la voz, dijo “oídos” en lugar de “sí” y habló entre dientes. También contó que tomó como referencia el hábito del rey Carlos de revisar sus mancuernillas y su pañuelo de bolsillo cada vez que se baja de un automóvil.

65.The Guardian calcula que la fortuna personal del rey Carlos ronda los 1.8 millones de libras. Recibe aproximadamente 86 millones de libras (unos mil millones de pesos) al año de fondos públicos, y técnicamente le corresponden otros 250 millones (unos 5 mil millones de pesos) en virtud de un acuerdo de financiamiento de 2011, sin embargo, ha indicado que no desea recibir ese dinero extra. Tras la muerte de la reina, no pagó el impuesto sobre la herencia correspondiente a su fortuna.

66.Paul Powlesland, abogado que fue amenazado con ser detenido por sostener una hoja de papel en blanco en Parliament Square en protesta por la cobertura de la muerte de la reina, que él consideró “exagerada y sensiblera”, también pretende protestar en la coronación. Patrick Thelwell, un estudiante que lanzó cinco huevos contra el nuevo rey (pero falló), y comentó que la gente a su alrededor le decía “Mátalo, mátalo a patadas”, fue declarado culpable de conducta amenazante y se le prohibió portar huevos.

Rey Carlos: 71 datos sobre su largo camino al trono - Carlos9
El rey Carlos llega a la Abadía de Westminster para el funeral de su madre. Foto: Marco Bertorello/AFP/Getty Images

67.Una corona de flores, hojas y hierbas, algunas procedentes de los propios jardines del rey Carlos en Highgrove y Clarence House, descansó sobre el ataúd de su madre en su funeral con una nota que decía: “Con cariñoso y devoto recuerdo, Carlos R.”.

68.Una nueva investigación compartida con The Guardian y publicada la semana pasada reveló que los antepasados directos del rey Carlos compraron y explotaron a personas esclavizadas en plantaciones de tabaco en Virginia en el siglo XVII. A principios de este mes, en respuesta al reportaje de The Guardian, el rey Carlos manifestó por primera vez su apoyo a la investigación sobre los vínculos existentes entre la monarquía británica y la trata transatlántica de esclavos.

69.Solo tres de cada 10 británicos piensan que la monarquía es “muy importante” en la actualidad, lo que supone el porcentaje más bajo jamás registrado. No obstante, una encuesta reciente de YouGov reveló que el 58% de los ciudadanos prefería la monarquía a un jefe de Estado electo.

70.Desde hace años se están preparando los planes de la coronación bajo el nombre en clave de “Operation Golden Orb” (Operación Orbe Dorado). No se ha revelado el presupuesto, pero se calcula que costará entre 50 y 100 millones de libras (unos mil millones y dos mil millones de pesos). También se informó de que el rey Carlos quiere que coincida “con su visión de una monarquía más pequeña y moderna”, que cuente con 2 mil invitados, en comparación con los 8 mil que asistieron a la coronación de la reina, y que el servicio sea más corto. Aquel evento costó 912 mil libras en 1953, es decir, 20.5 millones de libras en la actualidad.

71.El rey Carlos saldrá de la ceremonia luciendo por primera vez la Corona Imperial del Estado. Mide 30 cm de alto y está decorada con 3 mil 165 diamantes, zafiros, esmeraldas y perlas. La pieza central es el diamante Cullinan II. Cuando los artesanos intentaron tallarlo por primera vez, el primer golpe rompió el cuchillo.

Síguenos en

Google News
Flipboard