AMLO se reúne con Sheinbaum y Slim se reúnen en Palacio Nacional
Foto previa de un encuentro de AMLO y Slim en Palacio Naciona. Foto: Presidencia

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo una reunión con el empresario Carlos Slim y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, en Palacio Nacional.

La reunión comenzó antes del medio día, duró alrededor de dos horas y se dio a una semana de que el peritaje preliminar de la empresa DNV apuntara a que fallas en la construcción, en la que participó Carso, fueron la causa del desplome en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, que dejó 26 personas muertas, el pasado 3 de mayo.

A su llegada a Palacio Nacional, Slim no hizo comentarios sobre el motivo de su visita.

Lee también: Sheinbaum pedirá a Carso e ICA pagar la reparación de la Línea 12

La jefa de gobierno se negó a dar detalles sobre el encuentro.

No quisiera adelantar sobre este tema, creo que hay que esperar. Hay una mesa técnica que se está llevando a cabo que es independiente, y eso es muy importante, del trabajo que hace la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México, ese es un tema y tiene que haber justicia, pero por otro lado y es nuestra responsabilidad rehabilitar, reforzar la Línea 12 para que empiece a operar lo más pronto posible, ya los detalles se podrán dar más adelante, por el momento es lo que podemos comentar”, comentó en conferencia de prensa.

Hace unos días, Sheinbaum anunció que tuvo contacto con las empresas constructoras de la Línea 12 del Metro, Carso e ICA, para que participen en la rehabilitación en términos económicos “dada la condición en que están los peritajes”.

Asimismo, anunció que invitará a una reunión a la empresa francesa Alstom, fabricante de los trenes, para hablar sobre el tema.

Respecto al dictamen presentado por la empresa DNV que reveló fallas en el proceso de construcción, como en los pernos nelson utilizados en la obra, no ha habido un pronunciamiento público por parte de Carso Infraestructura y Construcción (CICSA), pues el grupo anunció que los comentarios se harán hasta que se conozca el peritaje final.

Lee más: Un tercio del tramo elevado de la Línea 12 se revisará por posibles riesgos, dice informe

Síguenos en

Google News
Flipboard