Tokio 2020. Gabriela Bayardo, la mexicana que representó a Países Bajos y ganó plata en JO
La pareja neerlandesa celebra la medalla de plata. Foto: Adek Berry/AFP.

Hace cinco años, en los Juegos Olímpicos de Río 2016, Gabriela Bayardo compitió por México en tiro con arco. Hoy, 24 de julio, la nacida en Tijuana, Baja California, subió al podio pero representando a Países Bajos.

Nacida el 18 de febrero de 1994, la arquera formó parte del equipo mexicano que ganó la medalla de bronce en la Copa del Mundo de Tiro con Arco, de 2016.

Años después. se nacionalizó neerlandesa, luego de contraer matrimonio con una persona de dicho país europeo.

En el 2020, obtuvo su pasaporte bajo el nombre de Gabriela Schloesser y optó por competir bajo la bandera de Países Bajos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Te puede interesar: Tokio 2020. Alejandra Valencia y Luis Álvarez dan primera medalla de bronce a México

Este 24 de julio, Gabriela Bayardo y Steve Wijler se colgaron la medalla de plata en el tiro con arco mixto, luego de caer 5-2, en el parque de la isla Yumenoshima, ante los surcoreanos An San y Kim Je Deo.

La joven de 27 años se convirtió en la primera neerlandesa en competir en tiro con arco y, ahora, también es su primera medallista en dicha disciplina.

El podio olímpico fue complementado por la pareja mexicana de Alejandra Valencia y Luis Álvarez, quienes vencieron a los turcos Yasemin Anagoz y Mete Gazoz.