Langosta Literaria celebra 10 años de fomento a la lectura con kermés
Langosta Literaria celebra 10 años de fomento a la lectura con kermés. Foto: Cortesía

Editores, promotores culturales y escritores celebrarán el trabajo que la iniciativa Langosta Literaria ha impulsado desde hace 10 años en pro del fomento a la lectura.

Como parte de esta iniciativa es que las mentes detrás del proyecto convocaron a la realización de una kermés en la que se abordarán diversas inquietudes de la industria editorial, a la vez que celebran el éxito que han tenido.

En una década de esfuerzos es que de pasar a se un catálogo de libros se convirtió en una revista literaria digital, en la que han participado autores de diversos países de habla hispana.

Langosta Literaria celebrará sus 10 años con la kermés que también contará con un total de nueve actividades en las que participarán autores como Jorge F. Hernández, Cristián Lagunas, Xavier Velasco e integrantes de Libros B4 Tipos.

En 2015 fue cuando se convirtió en una revista literaria digital y comenzó a contabilizar su número de visitas. Del 01 de octubre de 2016 al 16 de octubre de 2023, la web sumó 799 mil 854 visitas únicas totales.

Ante el éxito que tuvo dentro del público lector, fue que en 2019 lanzó su propio podcast de recomendación de libros, con lo que durante 11 semanas estuvo en el top 10 de los podcast de Apple, proviniendo sus escuchas principalmente de México, Argentina, España, EU y Colombia.

¿Cuándo y qué habrá en la kermés de Langosta Literaria?

La celebración por los 10 años de Langosta Literaria se llevará a cabo en el Centro Cultural y Social Hidalguense, ubicados en Calzada de Tlalpan 4743, en el centro de Tlalpan, Ciudad de México.

Las charlas con las que contará esta kermés literaria son:

  • Los libros en la era de Instagram, con Maura y Valentina. 11:00 hrs.
  • Cómo difundir libros en México: Langosta Literaria, con Pilar Gordoa, directora de marketing y comunicación de PRH y Enrique Calderón, director literario de PRH. 12:00 hrs.
  • Carta al padre: Los padres en la literatura, con Didí Gutiérrez y Lorena Tellez (Libros de Lore). 13:00 hrs.
  • Podcast – Los editores hablan, con Eduardo Flores, Natalia Rodríguez y Joaquín Guillen. 14:00 hrs.
  • Escribir a la distancia, con Jorge F. Hernández y Mariana H. 15:00 hrs.
  • Nuevos libros bien mexicanos, con Cristián Lagunas y Laura Baeza. 16:00 hrs.
  • Muerte y otros demonios, con Bibiana Camacho. 17:00 hrs.
  • Un rebelde en la literatura, con Xavier Velasco. 18:00 hrs.
  • Tribu de lectoras, con Libros B4 Tipos. 19:00 hrs.

Síguenos en

Google News
Flipboard