Enrique Krauze ingresa a la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas de España
Enrique Krauze ingresa a la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas de España. Foto: Real Academia de Ciencias Morales y Políticas de España

El historiador mexicano Enrique Krauze ingresó este martes en la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas de España, de la que ya es académico de honor en reconocimiento a su defensa de la democracia y los valores liberales y la lucha contra el populismo.

La institución, con más de 160 años de historia, ensalzó al intelectual de primer rango internacional y lo calificó como un defensor de la democracia constitucional y de la libertad política, valores por los que fue nombrado “por unanimidad” académico de honor.

El presidente de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas, Benigno Pendás, subrayó que “en estos tiempos convulsos de polarización y populismo, es importante escuchar la voz de personajes como Krauze, que se distingue por su rigor y moderación”, informó la institución.

El historiador mexicano Enrique Krauze dedicó su discurso de ingreso en la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas al “realismo trágico de Max Weber“.

En su intervención, el historiador indicó que la vanidad es uno de los “pecados capitales” de los políticos, si bien son defectos aun mayores “la soberbia, el narcisismo, la megalomanía, la paranoia, la embriaguez del poder que sólo se ve a sí mismo”.

Krauze, autor de más de una veintena de libros, ha sido condecorado ya en España con la Gran Cruz de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio y la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica, y ha recibido el Premio Internacional de Ensayo Caballero Bonald.

Con información de EFE

Síguenos en

Google News
Flipboard