Los reflejos de inclusión y diversidad de Krytzia Dabdoub llegan al WTC
Los reflejos de inclusión y diversidad de Krytzia Dabdoub llegan al WTC. Foto: Cortesía

Los habitantes y visitantes de la CDMX pueden tener en la fuente del WTC un encuentro consigo mismo gracias a las obras de Krytzia Dabdoub, las cuales invitan al público a realizarse preguntas sobre la identidad, la inclusión y la diversidad.

Reflections es el título de esta muestra que reúne una gran cantidad de piezas que gracias a su intervención pareciera que pintan la fuente de este inmueble para transmitir un mensaje a todos los transeúntes de la capital.

La muestra tuvo su origen a partir de la invitación que recibió para formar parte del foro de la UNESCO contra el racismo y la discriminación, temas que son esenciales dentro de sus inquietudes ya que considera importante reconocer la pluralidad y derrumbar prejuicios.

Los reflejos de inclusión y diversidad de Krytzia Dabdoub llegan al WTC - Krytzia_Dabdoub_2-1280x1128
La exhibición de la artista permanecerá en ese espacio hasta agosto. Foto: Cortesía

Krytzia Dabdoub reconoció en entrevista para La-Lista que las personas deben estar completamente abierta a conocer a los demás y ver todo lo que tienen para darnos. “Cómo podemos aprender crecer. Para mí ese mensaje ha sido muy muy importante a través de mi obra”, dijo.

La artista ha trabajado en constancia con el tema del agua porque este elemento tiene un valor en todos los niveles por lo que simboliza.

“En esta exposición de reflexión quise basarme en el agua, en sus reflejos. Me interesó cómo hay muchísima gente que puede estar reflejada en el agua y cada quien es individual y tiene su personalidad, además que al reflejarse en el agua como que se va pues de alguna manera dibujando y todo se convierte en un juego de color”, añadió.

Los reflejos de inclusión y diversidad de Krytzia Dabdoub llegan al WTC - Krytzia_Dabdoub_WTC-1280x858
La exhibición busca hacer un juego con la fuente del lugar. Foto: Cortesía

Krytzia Dabdoub ahonda tanto con el juego de sus piezas y el agua en torno a la profundidad del ser humano y las relaciones humanas.

Algunas de las piezas también abordan el tema del cambio climático, que es otra de las inquietudes de la artista. Tal es el caso de la que lleva por título El Efecto Mariposa, que pretende ser un homenaje a las mariposas monarca.

Krytzia Dabdoub consideró que espera que las personas se hagan cuestionamientos frente a su obra como la forma en que es uno mismo y cómo se puede cambiar y entender a los demás para derribar la indiferencia y transformarla en empatía.

Para llevar a cabo algunas de estas piezas es que contó con el apoyo del maestro Víctor Gutiérrez, quien le ofreció su taller para llevar a cabo aquellas obras de tercera dimensión.

Reflections, de Krytzia Dabdoub, estará hasta agosto en el World Trade Center de la CDMX. Algunas de las piezas están hechas ex profeso para esta muestra, además que todas las obras están disponibles a la venta.

Síguenos en

Google News
Flipboard