La jornada electoral inicia en

Las fotos que marcaron la semana
Fotos: AFP.

Las fotos que marcaron la semana - Super-bowl-2
Foto: Erik S. Lesser / EFE / EPA.

07 de febrero, Estados Unidos. El mariscal de campo de los Tampa Bay Buccaneers, Tom Brady, celebra con el Trofeo Vince Lombardi, después de ganar el Super Bowl LV de la NFL en el Estadio Raymond James en Tampa, Florida.


Las fotos que marcaron la semana - 000_92G2T3
Foto: Valerie Baeriswyl / AFP.

7 de febrero, Haití. Manifestantes queman una bandera estadounidense en Port-au-Prince, Haití durante una protesta para exigir la renuncia del presidente Jovenel Moïse, quien busca extender su mandato hasta febrero de 2022, que según la Constitución finaliza este mes de febrero. El complot fue un “intento de golpe de estado”, según el ministro de Justicia Rockefeller Vincent, y las autoridades dijeron que al menos 23 personas quedaron bajo arresto, incluido un juez superior y un funcionario de la policía nacional.


Las fotos que marcaron la semana - 000_92F3DU
Foto: Policía Fronteriza Indo-Tibetana (ITBP) / AFP.

7 de febrero, India. Miembros de la Policía Fronteriza Indo-Tibetana (ITBP) durante una operación de rescate después de que un glaciar roto provocara una gran avalancha que arrasó puentes y carreteras, en la aldea de Reni, distrito de Chamoli de Uttarakhand. Se confirmó la muerte de tres personas y al menos 150 desaparecidos.


Las fotos que marcaron la semana - 000_92J2LE
Foto: Lindsey Parnaby / AFP.

8 de febrero, Inglaterra. Personas se abren paso a través de la nieve en Saddleworth, en el norte de Inglaterra. El clima frío que azota el norte de Europa trae fuertes nevadas y capas de hielo en ríos y lagos de diferentes países de la región.


Las fotos que marcaron la semana - 000_92H9GB
Foto: Rodrigo Buendía / AFP.

8 de febrero, Ecuador. Trabajadores del Consejo Nacional llevan a cabo la digitalización de los datos de la votación después de las elecciones generales de Ecuador, en Quito. El líder presidencial de Ecuador, Andrés Arauz, llamó a la unidad nacional antes de una segunda vuelta en abril.


Las fotos que marcaron la semana - 000_92K47T-1024x683
Foto: Sai Aung Main / AFP.

9 de febrero, Myanmar. Los manifestantes se cubren de plástico para protegerse contra los cañones de agua de la policía mientras participan en una manifestación contra el golpe militar en Yangon. Las protestas civiles se han alargado y aumentado desde el golpe de estado por parte del poder militar, para mostrar su rechazo a la toma del poder.


Las fotos que marcaron la semana - 000_92L872
Foto: Michael Dantas / AFP.

9 de febrero, Brasil. Olga D’arc Pimentel, de 72 años, es vacunada por un trabajador de la salud con una dosis de la vacuna Covid-19 Oxford-AstraZeneca en la comunidad de Nossa Senhora Livramento a orillas del Río Negro cerca de Manaus, estado de Amazonas, Brasil.


Las fotos que marcaron la semana - mujeres
Foto: Sashenka Gutierrez / EFE.

9 de febrero, México. Familiares y amigos de Ingrid Escamilla rindieron homenaje con flores y velas en la explanada del Monumento a la Revolución tras un año de su feminicidio. El caso de Escamilla, el 9 de febrero de 2020, conmocionó al país debido a la saña que aplicó su pareja sentimental para asesinarla y a la cobertura mediática, muy criticada, por su crudeza.


Las fotos que marcaron la semana - 000_92M96N
Foto: Nikolay DOYCHINOV / AFP.

10 de febrero, Bulgaria. Creyentes rezan alrededor de una plataforma en forma de cruz cubierta con velas unidas a tarros de miel durante una ceremonia que marca el día de San Haralampi, santo patrón ortodoxo de los apicultores, en la Iglesia de la Santísima Virgen en Blagoevgrad, Bulgaria.


Las fotos que marcaron la semana - mexico
Foto: Mario Guzmán / EFE.

10 de febrero, México. Familiares de víctimas de desaparición velan a las afueras de la Secretaría de Gobernación en Ciudad de México los restos del joven Víctor Hugo Marino Hernández, quien desapareció el 17 de septiembre de 2019 y fue hallado a principios de diciembre en una fosa clandestina en la ciudad de Chilpancingo, Guerrero. No fue sinohasta este 10 de febrero de 2021 que fue entregado su cuerpo.


Las fotos que marcaron la semana - 000_92P6WP
Foto: Alfredo Estrella / AFP.

10 de febrero de 2021, México. Miembros de la Fuerza Aérea Mexicana asisten a una ceremonia por su 106 aniversario y la inauguración de la primera parte del Aeropuerto Internacional General Felipe Ángeles, en la Base Aérea Santa Lucía en Zumpango, cerca de la Ciudad de México.


Las fotos que marcaron la semana - 000_92N6PR
Foto: Aris Messinis / AFP.

10 de febrero, Grecia. La policía antidisturbios detiene a manifestantes durante una protesta de estudiantes universitarios contra legisladores que votaban sobre una nueva ley educativa que establecería una fuerza policial especial para combatir la violencia endémica en las universidades. Unos 5.000 estudiantes se reunieron en Atenas, dijo una fuente policial, a pesar de la reciente prohibición de protestas de más de 100 personas, para detener la propagación de coronavirus. La policía antidisturbios usó gases lacrimógenos para dispersar a un pequeño grupo de manifestantes frente al edificio del parlamento en Atenas y se enfrentó a los estudiantes.


Las fotos que marcaron la semana - 000_92P7WR
Foto: Luis Acosta / AFP.

10 de febrero, Panamá. Grupos de migrantes cruzan el río Chucunaque luego de caminar durante cinco días en el Darién Gap, en la aldea de Bajo Chiquito, provincia de Darién, Panamá, en su camino a los Estados Unidos. Migrantes de Haití y varios países africanos permanecen varados en la frontera Panamá-Colombia, mientras que el país centroamericano espera una nueva ola de migrantes.


Las fotos que marcaron la semana - 000_92P96A
Foto: Sanjay Kanojia / AFP.

11 de febrero, India. Cientos de devotos hindúes se reúnen para darse un baño sagrado en Sangam, en la confluencia de los ríos Ganges y Yamuna y el mítico Saraswati, durante el auspicioso día de baño de ‘Mauni Amavasya’ durante la feria anual del festival Magh Mela en Allahabad.


Las fotos que marcaron la semana - 000_92Q879
Foto: Dibyangshu Sakar / AFP.

11 de febrero, India. Activistas de izquierda reaccionan cuando la policía carga cañones de agua durante una protesta contra diferentes políticas del Gobierno central, liderado por el Congreso de Trinamool (TMC) y el Partido Bharatiya Janata (BJP), en Calcuta.


Las fotos que marcaron la semana - 000_92U6NC
Foto: AFP / China OUT.

11 de febrero, China. Celebración del año nuevo lunar, personas quemando incienso y rezando por buena suerte en la víspera del Año Nuevo en un templo en Nanning, en la región sureña de Guangxi, China.


Las fotos que marcaron la semana - Capitolio-EU-1024x576
Foto: Olivier Douliery / AFP.

Washington, 11 de febrero. El Capitolio de los Estados Unidos envuelto en vapor y niebla durante el segundo juicio político del ex presidente Donald Trump en Washington, DC, tras ser acusado por segunda vez por la Cámara de representantes el 13 de enero de 2021.


Las fotos que marcaron la semana - 000_92T9L3
Foto: Arif Ali / AFP.

12 de febrero, Pakistan. Un niño va en bicicleta a la escuela en medio de fuertes condiciones de smog en Lahore.


Las fotos que marcaron la semana - 000_92W9XH-712x1024
Foto: Adrian Dennis / AFP.

13 de febrero, Londres. El ala de Italia Johan Meyer (arriba) vence al ala de Inglaterra Courtney Lawes en un line-out durante el partido de la liga de rugby Six Nations international entre Inglaterra e Italia, en Twickenham, Londres.


Síguenos en

Google News
Flipboard