Las fotos que marcaron la semana
Las fotos que marcaron la semana - 9-2-1024x682
Foto: Alexa Herrera/ La Lista

6 de junio, México. El presidente Andrés Manuel López Obrador emitió su voto en el Museo de Arte, Antiguo Palacio de Arzobispado. El pasado domingo 6 de junio se llevaron a cabo las elecciones más grandes en México, con más de 20 mil cargos en juego. “Con mucho orgullo. En la casilla donde voté, ganamos”, sostuvo al día siguiente de la elección en que su partido, Morena, perdió la alcaldía de Cuauhtémoc, donde votó el mandatario.


Las fotos que marcaron la semana - Regreso-a-clases-3-1024x682
Foto: Angélica Escobar/La-Lista

7 de junio, México. Cientos de niños y adolescentes regresaron a clases presenciales de manera voluntaria en la Ciudad de México. Las medidas de seguridad sanitaria implementadas en el plantel fueron similares a las de otros recintos: la toma de temperatura, aplicación de gel antibacterial y un filtro de sanitización. Autoridades reportaron el retorno de poco más de mil planteles de los casi 8 mil que hay en la capital mexicana.


Las fotos que marcaron la semana - 7-4-1024x682
Foto: Guerchom Ndebo / AFP

8 de junio, Congo. Desplazados que huyeron de la ciudad de Goma tras la erupción del volcán Nyiragongo esperan en un autobús en Sake con sus pertenencias ser llevados de vuelta a casa.


Las fotos que marcaron la semana - 1-3-1024x682
Foto: Yasin Akgul / AFP

8 de junio, Turquía. Esta fotografía aérea tomada en la costa de Caddebostan en el Mar de Mármara de Turquía muestra un barco navegando entre mucílagos, una capa gelatinosa de limo que se desarrolla en la superficie del agua debido a la excesiva proliferación de fitoplancton, gravemente amenazador del bioma marino. Los expertos advierten que el mucílago se producirá con más frecuencia debido al calentamiento global.


Las fotos que marcaron la semana - 10-4-1024x682
Foto: José Méndez / EFE

8 de junio, México. La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, ofreció una conferencia de prensa en Ciudad de México. Calificó como un “éxito” su viaje a México y Guatemala porque consiguió “acuerdos específicos” para el desarrollo y la migración.


Las fotos que marcaron la semana - 2-3-1024x682
Foto: Ernesto Guzmán Jr / EFE

10 de junio, Colombia. Varias personas asistieron al funeral de Angelvis Gregorio Bello, manifestante que fue encontrado muerto en la vía Cali–Palmira, en Cali, la tercera ciudad más importante del país que ha sido epicentro de las protestas contra el gobierno de Iván Duque.


Las fotos que marcaron la semana - 4-3-1024x682
Foto: Alex Cruz / EFE

10 de junio, México. Cachorros de Lobo mexicano (Canis lupus baileyi) descansan junto a su padre Rhi (izquierda) y su madre Seje (derecha) en el zoológico de Chapultepec, en la Ciudad de México. Cinco cachorros de lobo mexicano, un especie considerada hasta hace poco extinta en el medio silvestre, hacen estos días las delicias de quienes trabajan en Chapultepec y aumentan la esperanza de mantener la especie.


Las fotos que marcaron la semana - 8-3-1024x683
Foto: Ed Jones / AFP

10 de junio, Estados Unidos. El reflejo del eclipse solar parcial sobre los edificios de Manhattan, desde el mirador de Edge en Nueva York. Los estados del noreste de EU vieron un raro amanecer eclipsado, mientras que en otras partes del norte hemisferio, el eclipse anular fue visto como un llamado “anillo de fuego”.


Las fotos que marcaron la semana - 6-3-1024x682
Foto: Gian Masko / AFP

10 de junio, Perú. El candidato presidencial de izquierda en Perú, Pedro Castillo, del partido Perú Libre, habla con sus seguidores desde el balcón de la sede de su partido en Lima. Los resultados finales de las elecciones presidenciales, en las que Castillo se considera a sí mismo el ganador, se presentarán en los próximos días, dijeron funcionarios locales.


Las fotos que marcaron la semana - 3-3-1024x682
Foto: Marcial Guillén / EFE

11 de junio, España. Una enfermera del Servicio Murciano de Salud prepara jeringuillas con dosis de la vacuna contra el Covid-19 “Comirnaty-Pfizer-BioNTech” durante la vacunación realizada en el estadio Nueva Condomina en Murcia.


Las fotos que marcaron la semana - 5-4-1024x682
Foto: Leon Neal / POOL / AFP

11 de junio, Reino Unido. (De izquierda a derecha) El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau; el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel; el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden; el primer ministro de Japón, Yoshihide Suga; el primer ministro de Gran Bretaña, Boris Johnson; el primer ministro de Italia, Mario Draghi; el presidente de Francia, Emmanuel Macron; la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen; y la canciller de Alemania; Angela Merkel, posan para la foto al inicio de la cumbre del G7 en Carbis Bay, Cornwall.


Las fotos que marcaron la semana - 000_9BW7DM-1
Foto: Alberto PIZZOLI / AFP

11 de junio, Italia. La ceremonia de inauguración del Campeonato Europeo de Fútbol UEFA Euro Copa 2020-2021, se vio enmarcada por fuegos artificiales sobre el estadio olímpico en Roma, antes del inicio de la competencia Turquía vs Italia.

Síguenos en

Google News
Flipboard