Hope Solo retrasa su entrada al Salón de la Fama del futbol
La guardameta Hope Solo es considerada una de las mejores futbolistas de la historia. Foto: Twitter / Hope Solo

Mediante un mensaje en su cuenta de Twitter, la legendaria arquera norteamericana Hope Solo pidió a los organizadores del Salón de la Fama del futbol que aplazaran su ingreso a dicha organización.

Esta decisión fue tomada por Solo de cara a su lucha contra la adicción al alcohol, por la cual se someterá a un tratamiento voluntario.

“He contactado al Salón de la Fama y respetuosamente les he pedido que se posponga mi ceremonia de inducción al Salón de la Fama para el 2023. Estaré entrando voluntariamente a un programa de tratamiento contra el alcohol para enfrentar mis problemas con la bebida”, señaló Solo.

Durante 16 años, Hope Solo fue la guardameta titular de la selección femenil de Estados Unidos, escuadra con la que conquistó el Mundial en 2015 y dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y Londres 2012.

A nivel de clubes, Solo formó parte de equipos como el Göteborg de Suecia y el Olympique Lyonnais de Francia, además de dos franquicias de Seattle. La guardameta se retiró de las canchas en 2016.

“En este momento, todas mis energías están totalmente enfocadas en mi salud, en mi sanación y en cuidar a mi familia. Quiero agradecer al Salón de la Fama por su apoyo y por entender mi decisión”, concluyó.

Síguenos en

Google News
Flipboard