México vence a Bulgaria y aún podría seguir en Mundial de voleibol
Con su triunfo ante Bulgaria, México aún tiene opciones en el Mundial de voleibol. Foto: Federación Internacional de Voleibol

Una victoria ante la complicada selección de voleibol de Bulgaria pone a la selección mexicana de la especialidad ante las puertas de la historia: podría clasificar a la siguiente ronda como uno de los mejores cuartos lugares.

Al encuentro que enfrentaron contra los búlgaros, la selección mexicana llegó con dos derrotas en las que ni siquiera pudieron ganar un set ante los combinados de Polonia y Estados Unidos.

De hecho, el juego decisivo contra Bulgaria lo iniciaron perdiendo por un set a cero. Sin embargo, en el segundo y tercer set, el tri de voleibol sacó la casta, venciendo a los búlgaros por 25 a 20 y 25 a 23.

El equipo europeo es un hueso difícil de roer y así lo demostró en el siguiente set, en el que venció a los mexicanos por parcial de 23 a 25. No obstante, en la muerte súbita se volvió a imponer el combinado nacional.

A falta de la conclusión de los últimos encuentros de la fase de grupos, México aún tiene posibilidades de colarse a los octavos de final, pues es tercer lugar en su grupo, justo por encima de Bulgaria. De ser uno de los cuatro mejores terceros sitios de los seis grupos de la competición, la selección continuaría con vida en el torneo que se disputa en Polonia y Eslovenia.

Otras poderosas selecciones que también quedaron en tercera posición en su grupo, como las de Cuba, Argentina, Túnez o Alemania, también están esperando resultados. Canadá y México parten como las menos favorecidas por los momios, pero la posibilidad sigue viva.

Síguenos en

Google News
Flipboard