Fernando Alonso se disculpa con Lewis Hamilton por llamarlo ‘idiota’
Fernando Alonso y Lewis Hamilton tuvieron un percance en el Gran Premio de Bélgica. Foto: EFE/EPA/STEPHANIE LECOCQ - EFE/EPA/CHRISTIAN BRUNA

Fernando Alonso se disculpó con Lewis Hamilton porque lo llamó “idiota” por radio luego que chocaron en la primera vuelta del Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1, que se disputó el fin de semana en Bélgica.

“Primero de todo, Lewis es un campeón y una leyenda de nuestra época. Cuando dices algo, lo siento al repetirlo, contra un británico, se habla mucho en los medios y ellos también dicen cosas sobre mí o sobre Carlos (Sainz)”, comenzó su disculpa el español.

“Si le dices algo a un piloto latino, es más divertido, pero si se lo dices a otros, es más serio. Me disculpo, no pensé lo que dije”, comentó el piloto en la rueda de prensa previa al Gran Premio de Países Bajos, tal y como recoge soymotor.com.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Fernando Alonso (@fernandoalo_oficial)

Fernando Alonso partió de la tercera posición en el Gran Premio de Bélgica 2022. Lewis Hamilton cometió un error y lo tocó en los primeros metros del circuito. Por radio comentó que era un “idiota” por cerrarle la puerta por fuera y dijo que solo sabía conducir si salía primero, una reacción que fue emitida en la retransmisión de la prueba.

“No creo que Lewis solo sepa correr saliendo desde delante. Hay hechos que lo demuestran a la perfección. Son cosas que dices en el calor del momento. Nada que dije era verdad, tengo un gran respeto por él. Cuando me acerque a él luego, me disculparé, no tengo problemas con él. La adrenalina de luchar por ser segundo o tercero me hizo decir esos comentarios que no debería haber dicho”, admitió.

“Viendo las repeticiones y todo, es algo que puede pasar en una primera vuelta. Estamos todos muy juntos. Ya dije después que fue un incidente de carrera. Cuando dices algo por la radio, lo haces para hablar con tu ingeniero y preparar la estrategia. En fútbol no se emite lo que dice un jugador cuando le entran al tobillo”, señaló el bicampeón de la Fórmula 1.

Fernando Alonso restó trascendencia a lo que ocurrió y afirmó que no hay “mucho de qué culpar” a Lewis Hamilton sobre ese incidente.

Con información de EFE

Síguenos en

Google News
Flipboard