La-Lista de las lesiones más escalofriantes del futbol
El futbol ha presenciado algunas de las lesiones más escalofriantes en la historia del deporte. Foto: EFE/ Luciano González

Las lesiones son parte del futbol y el deporte en general, aunque algunas resulten más escalofriantes que otras.

Hoy te presentamos La-Lista de las lesiones más aterradoras en la historia del balompié. Sugerimos discreción ante las imágenes de esta nota.

5

Luis Montes

El futbol mexicano no es ajeno a las lesiones. El 31 de mayo del 2014 México se enfrentó a Ecuador en un duelo de preparación de cara a la Copa Mundial, pero la victoria azteca por 3-1 fue mucho más costosa de lo que se creía.

Al minuto 35′ Luis Montes sufrió la lesión más grande de su carrera. En un choque con Segundo Castillo, quien también salió lesionado, el entonces mediocampista de León se rompió la tibia y el peroné derechas, lo que lo apartó de la convocatoria mundialista.

4

Luciano Sánchez

El pasado 1 de agosto, la Copa Libertadores vio una de las lesiones más escalofriantes de su historia y del futbol en general. En el duelo de los octavos de final entre Fluminense y Argentinos Juniors, Marcelo pisó la pierna de Luciano Sánchez y este sufrió un dramático doblés.

Las reacciones de los jugadores en cancha lo dijeron todo, especialmente la del lateral izquierdo brasileño. Aunque todavía no se conoce el tiempo exacto de recuperación del lateral derecho argentino, se estima que podría estar fuera de acción entre ocho meses y un año.

3

Francesco Totti

Francesco Totti sufrió una de las lesiones más graves y preocupantes que se recuerden en Italia. En el encuentro contra el Empoli de inicios de febrero del 2006 el capitán de la Roma se rompió el peroné izquierdo y se causó graves daños en los ligamentos de dicho pie apenas al minuto 10 de partido.

Con el Mundial de Alemania a la vuelta Il Capitano logró un tiempo récord de recuperación y aunque había dado por terminada la temporada de Serie A y Coppa Italia, el romanista volvió el 11 de mayo de 2006. Finalmente fue convocado por Marcelo Lippi y fue parte fundamental del equipo campeón en la Copa del Mundo de Alemania.

2

Djibril Cissé

Djibril Cissé es un exjugador francés recordado por sus looks, goles y equipos por los que pasó, pero lamentablemente también por las dos graves lesiones que sufrió en su carrera. La primera fue a los pocos meses de llegar al Liverpool, en un partido contra el Blackburn Rovers, donde se rompió la tibio y la fíbula izquierdas.

Menos dos años después de su lesión en Inglaterra, en un duelo de preparación para el Mundial de Alemania 2006, salió lesionado ante China tras una rotura de tibia y peroné que terminó con sus sueños mundialistas.

1

Seamus Coleman

Seamus Coleman es otro de los jugadores que lamentablemente ha tenido una carrera marcada por algunas de las lesiones más escalofriantes. Hoy hablaremos sobre la primera. En un amistoso contra Gales, el defensa irlandés tuvo que salir en camilla tras una entrada que le provocó una doble fractura de tibia y peroné.

Tuvieron que pasar más de 10 meses para que Coleman volviera a la actividad oficial con el Everton, el club de su vida. Durante el final de la temporada 2022-23, el capitán de los Toffees volvió a romperse la tibia, ahora en un duelo ante el Leicester.

Síguenos en

Google News
Flipboard