La-Lista de los mejores nocauts de Juan Manuel ‘Dinamita’ Márquez
'Dinamita' es uno de los mejores boxeadores mexicanos de los últimos tiempos. Foto: Facebook Juan Manuel Márquez.

Juan Manuel ‘Dinamita’ Márquez es uno de los mejores exponentes del box mexicano en los últimos años. Con motivo de su cumpleaños 50, hoy te presentamos La-Lista de sus nocauts más impresionantes:

5

vs. Reynante Jamili

El 22 de octubre del 2000, Juan Manuel Márquez se midió en Reno, Nevada, contra un Reynante Jamili que iba de salida tras una gran carrera.

El mexicano demostró que pese a su juventud estaba listo para grandes cosas. Dio muestra de su gran poder cuando conectó en un par de ocasiones al filipino que, tras quedar herido y en parcial desconcierto, sólo le valió un golpe más para mandarlo a la lona en el tercer asalto.

‘Dinamita’ mandó al suelo tres veces al asiático antes de que lo declararan ganador por nocaut técnico.

4

vs. Joel Casamayor

Márquez venía de derrotar a Manny Pacquiao y el 13 de septiembre de 2008 se enfrentó a Joel Casamayor en el MGM Grand de Las Vegas.

Luego de una ceremonia de pesaje en la que el cubano se mostró irrespetuoso incluso con los símbolos patrios mexicano, la pelea fue completamente distinta.

‘Dinamita’ le propinó una lluvia de golpes a Casamayor en el round 11 sin que pudiera responderlos hasta que llegó a la lona, momento en que el referí detuvo le palea.

3

vs. Likar Ramos

La Plaza de Toros de Cancún fue el lugar en el que “Dinamita” Márquez propinó otro de sus nocauts más recordados al derrotar a Likar Ramos. Esto fue el 16 de julio de 2011.

El colombiano no aguantó ni un round al multicampeón mexicano, quien lo mandó a la lona en el primer asalto.

Desde que sonó la campana, Juan Manuel tuvo un amplio dominio que reflejó hasta antes de que faltara un minuto para finalizar el round con un potente golpe de derecha a la quijada del colombiano.

2

vs. José de Jesús García

Para encontrar el segundo puesto de esta lista hay que remontarse a los inicios de Juan Manuel “Dinamita” Márquez y al desierto de Coachella, donde en el Spotlight 29 Casino, derrotó a José de Jesús García.

En el décimo round de la pelea, Márquez aprovechó su condición física y conectó combinaciones sobre García y hasta que una combinación de izquierda derecha le dio la victoria por la vía del cloroformo.

1

vs. Manny Pacquiao IV

El sábado 8 de diciembre de 2012, ‘Dinamita’ escribió su nombre en la historia del box con el más memorable de sus mejores nocauts en el MGM Grand Garden de Las Vegas.

El ganador se llevaba el campeonato de Campeón de la Década de la Organización Mundial de Boxeo y el honor de una de las mejores sagas en la historia del pugilismo.

En la que tal vez fue la pelea más encarnizada de los cuatro episodios y con dominio claro de Pacquiao, Márquez sorprendió al mundo al final del sexto round y gracias a un poderoso volado de derecha, el asiático terminó noqueado sin poder responder.

Síguenos en

Google News
Flipboard