¡De mal en peor! Dos jugadoras de la Selección Española abandonan la concentración por falta de condiciones
Las jugadoras del Barcelona señalaron la falta de condiciones en el regreso a la actividad de La Roja. Foto: Twitter @SEFutbolFem

El presidente del Consejo Superior de Deportes, Víctor Francos, anunció este miércoles que un total de 21 jugadoras de la Selección Española de futbol permanecerán en la convocatoria del combinado nacional que viajará Estocolmo para enfrentarse a Suecia este viernes y que solo dos la abandonarán, aunque no desveló quienes eran.

Se tratan de las jugadoras del Barcelona, Mapi León y Patri Guijarro, quienes argumentaron que no se encontraban mentalmente en las mejores condiciones para afrontar los compromisos de la Liga de Naciones, que España disputará este viernes en Suecia y el martes ante Suiza en Córdoba.

León señaló ante los medios de comunicación que está consciente de que “no han sido las maneras y formas de volver. No estamos en condiciones de decir ‘ahora vuelves’, pero es verdad que poco a poco se están haciendo cambios”.

Francos hizo este anuncio a las 4:51 de la madrugada tras una reunión de más de siete horas en el Hotel Oliva Nova, en Valencia, con las jugadoras de la selección y la seleccionadora Montse Tomé para desbloquear la situación con la RFEF tras haber hecho público varias jugadoras la posibilidad de no viajar.

“Hemos mantenido diversas reuniones con la jugadoras que han sido muy cordiales, en un tono amable y una voluntad constructiva. Se ha hablado de una serie de acuerdos que serán redactados por la Federación Española de Fútbol y el CSD mañana, además de concretarse la constitución de una comisión mixta de los acuerdos que se han alcanzado”, dijo Francos.

“Las jugadoras nos han mostrado su preocupación por la necesidad de hacer cambios profundos en la federación y esta se ha comprometido a hacerlos de forma inmediata”, dijo Francos, quien añadió que la identidad de las dos jugadoras que no viajarán por voluntad propia la comunicará la federación, a la vez que garantizó que su ausencia no conlleva sanción.

Además, Rafael del Amo, responsable de la selección española, confirmó ante los medios de comunicación que este miércoles las convocadas entrenarán en las instalaciones del hotel de Oliva Nova.

Este es el primer par de compromisos que la Selección Española afronta luego de ganar el Mundial de Australia-Nueva Zelanda 2023 y la mancha extradeportiva que significó el beso de Luis Rubiales a Jenni Hermoso durante la entrega de medallas de campeonas.

Con información de EFE.

Síguenos en

Google News
Flipboard