¡Contundentes! México vence por nocaut a Chile en el inicio del beisbol de los Panamericanos 2023
La novena mexicana debutó con una rotunda victoria. Foto: @CONADE

Un contundente nocaut propinó la Selección Mexicana de Beisbol a su similar de Chile en el inicio de los Juegos Panamericanos Santiago 2023 al vencer 16-0 en el primer juego disputado en esta justa deportiva.

El juego se disputó en el estadio de Cerrillos al sur de la capital chilena. Ahí, México —que viene de ser campeón en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador— fue muy superior a su rival.

El equipo Azteca al quinto inning ya había establecido una diferencia de 16 carreras, que dio por terminado el duelo. Cabe destacar que el reglamento determina que un encuentro puede finalizar antes de completarse las tradicionales nueve entradas si la diferencia en el marcador es de más de 10 carreras entre un equipo y otro.

El equipo mexicano dio muestra de superioridad cuando Wílmer Ríos lanzó una joya, para posteriormente Faustino Carrera, Francisco Haro, Samuel Zazueta y Jesús Cruz dar un doble cero a la ofensiva andina.

La Selección Mexicana de Beisbol se vio imparable desde el primer episodio, cuando anotaron dos carreras. En la tercera anotaron ocho, dejando claro que querían ganar a toda costa. Para la cuarta entrada agregaron seis carreras más, para dejar finalizado el marcador en 16-0, un contundente nocaut para el arranque de los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

La novena mexicana llegaó como la actual campeona de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 y es la favorita —junto a Cuba, Venezuela y Chile— para alcanzar el podio de los XIX Juegos Panamericanos.

¿Cuándo juega nuevamente México en el beisbol de los Panamericanos?

Será el próximo 21 de octubre cuando la novena mexicana se enfrente ante los dominicanos para después jugar contra los canaleros el próximo 23 del mismo mes.

La Selección Mexicana de Beisbol se ubica en el Grupo A, donde se encuentran Chile, Panamá y República Dominicana.

Síguenos en

Google News
Flipboard