Santiago 2023: México suma su quinto oro en taekwondo
Lo taekwondoínes mexicanos han arrasado en su disciplina. Foto: Conade

La pareja mixta mexicana de poomsae de taekwondo, integrada por William Arroyo y Seo Hyun Lee, ganó este domingo el oro panamericano con un total de 7.920 puntos lo que significó el cuarto para México en este deporte en Santiago 2023.

México completó una barrida en esta modalidad tras subir a la cima del podio en las cuatro competencias que se han disputado hasta ahora en el Centro de Deportes de Contacto en el Parque Estadio Nacional en la capital chilena.

La dupla mexicana se impuso a la de Nicaragua, formada por Elián Ortega e Ingrid Darce, que se quedó con la plata con 7.880 puntos. En tanto, el bronce fue para Puerto Rico con la pareja Luis Colón y Arelis Medina, que sumó 7.600 puntos.

“Estamos muy contentos, muy emocionados. Aún no nos hemos dado cuenta lo que acabamos de ganar. Cuando vemos que México tiene un equipo tan bueno de atletas y entrenadores, esperamos los mejores resultados y creo que lo estamos logrando”, comentó tras el triunfo William Arroyo.

Por su parte, Leslie Soltero se subió al podio al derrotar a Ava Lee, de Haití, en taekwondo.

En la final de categoría -67 kg la mexicana mostró superioridad y se adjudicó la medalla. Soltero fue campeona en Panamericanos Jr Cali-Valle 2021 y, con el oro obtenido esta tarde de domingo, remarca su grandeza en la máxima justa continental.

El taekwondo se estará disputando hasta el próximo martes 24.

El taekwondo dio el primer oro a México en Panamericanos 2023

La mañana del sábado 21 de octubre, William Arroyo se adjudicó la medalla de oro tras vencer al nicaragüense Elian Ortega, que obtuvo la presea plateada, y completaron el podio el puertorriqueño Luis Gabriel Colón y el peruano Hugo del Castillo, con un bronce cada uno.

“Estoy muy contento con esta medalla de oro, y no esperaba que fuera la primera para México, y espero sea un aliciente para que los demás mexicanos den lo mejor de ellos y se sumen a la historia que vamos a dejar aquí como delegación. El trabajo en equipo ha sido la clave para ganar este título y ahora hay que dar lo mejor en el freestyle”, expresó Arroyo tras coronarse como campeón.

Esta presea dorada significó la primera medalla de oro para México en la competición.

Con información de EFE y redacción

Síguenos en

Google News
Flipboard