Santiago Giménez hace doblete en su debut en la Champions League
Santiago Giménez hace doblete en su debut en la Champions League. Foto: EFE/EPA/OLAF KRAAK

A Santiago Giménez no le hizo falta más que media hora para presentar su talento ante los siempre complicados ojos de la Champions League, esos que vieron cómo el mexicano se agigantó en el día más importante para liderar al Feyenoord con un doblete en un examen de nivel ante el Lazio (3-1).

Un depredador del área debutó en el Estadio De Kuip este miércoles sabedor de que los focos apuntaban en buena medida hacia el ’29’, pero consciente de estar más que preparado para el reto ante el conjunto italiano.

No tardó en dejar muestra de sus ganas por dejar su importa en la máxima competición de clubes y a las primeras de cambio tuvo la oportunidad de abrir el marcador.

La acción de Santiago Giménez en la Champions League dejó ver la excesiva pasividad con la que iba la defensa “biacoceleste”, evidenciada pocos minutos después de una mala decisión de Marusic que acabó con el mexicano superando a Provedel con algo de fortuna en lo que pudo ser su estreno goleador en la ‘Champions’, frustrado por el VAR y un ligero fuera de juego cuando inició su desmarque.

El “Bebote” dominó a la zaga visitante sin aparente problema, exhibiendo una confianza y superioridad que envalentonaron más todavía a un Feyenoord mucho mejor plantado que aceleró tras el tanto anulado, hundiendo a un Lazio desconocido, superado claramente por los neerlandeses.

Y el castigo para los italianos no tardó en llegar. El verdugo, como no podía ser de otra manera, fue el mexicano. Recibió de espaldas, aguantó a su par, se giró y colocó con su zurda el disparo pegado al palo, imposible para Provedel.

Volvió a salir mejor el Feyenoord tras el descanso con una ocasión clara de Paixao en el minuto 50, pero pudo el Lazio meterse de lleno en el partido con un gol cantado de Castellanos, que entró por un Immobile irreconocible esta temporada, que falló a puerta vacía para desesperación propia y de sus compañeros.

Mantuvo el control el combinado de Rotterdam y Giménez certificó el doblete que el VAR que le arrebató con un gol de delantero de área, atento al rechace que dejó Provedel tras una intervención casi milagrosa para sentenciar el choque a puerta vacía y cerrar su debut mágico con una ovación.

Con información de EFE

Síguenos en

Google News
Flipboard