El GP de México se reconcilia con Verstappen mientras sufre el accidente de ‘Checo’ Pérez
Foto: Red Bull.

El Foro Sol pasó de la exitación al silencio en pocos minutos. Lo que era una fiesta se convirtió en solemnidad cuando las pantallas del Autódromo Hermanos Rodríguez confirmaron que Sergio ‘Checo’ Pérez (Red Bull) abandonaba el Gran Premio de México 2023.

Lo que pintaba para un podio y una potencial victoria se transformó en caras largas, de decepción y tristeza de los miles de fanáticos que se dieron cita en el autódromo capitalino.

‘Checo’ tuvo una arrancada de ensueño, en la larga recta aprovechó la potencia de su RB19 y superó a Carlos Sainz (Ferrari), se emparejó con Charles Leclerc (Ferrari) y cuando parecía que lo iba a superar, los dos autos tuvieron un contacto que derivó en el abandono del mexicano.

Frustrado, estrelló sus manos contra el volante mientras el ‘ah’ recorría cada una de las gradas del Autódromo Hermanos Rodríguez.

El shock de la afición duró casi toda la carrera. La emoción volvió a las gradas en las vueltas finales, cuando Max Verstappen (Red Bull) pasó por el Foro Sol, con Lewis Hamilton (Mercedes) y Leclerc detrás de él.

La fiesta volvió cuando los trofeos fueron entregados y el DJ Martin Harris apareció en el podio para ponerle broche de oro al fin de semana más pasional de la temporada 2023 de la Fórmula 1.

El ímpetu de ‘Checo’ Pérez en el Gran Premio de México 2023

Tras su accidente en la primera vuelta, Sergio ‘Checo’ Pérez aseguró que el deseo de ganar el Gran Premio de México lo llevó a buscar adelantar a Leclerc.

“La oportunidad, el sueño de ganar aquí, de darlo todo, de vivir mi carrera con pasión, de vivir estos momentos con pasión, esto me llevó a arriesgar algo que quizá era muy arriesgado de hacer pero que si me hubiera salido, habría salido en primer lugar de la primera curva”, dijo a medios de comunicación presentes en el circuito capitalino.

El tapatío perdió parte importante de la diferencia que tenía con Lewis Hamilton (Mercedes) en la pelea por el subliderato del Mundial de Pilotos.

Por otra parte, agradeció a los miles de fanáticos que se dieron cita este domingo en el Autódromo Hermanos Rodríguez y les pidió disfrutar estos momentos, porque “en unos años serán recuerdos”.

“Muchísimas gracias por todo su cariño. Me hacen vivir momentos inolvidables, hay que disfrutar mucho esta momentos porque en unos años serán grandes recuerdos. Me voy muy agradecido por todo su cariño. Me voy muy tranquilo a casa porque lo di todo”.

Verstappen, el máximo ganador en Mexico

El Gran Premio de México tiene dueño y se llama Max Verstappen. Es la quinta vez que el neerlandés se corona en el país, con lo que se convierte en el máximo ganador en sueño mexicano. Además, su triunfo fue el número 52 en su carrera en la Fórmula 1 y el número 16 en la temporada 2023.

A diferencia de lo que se esperaba, la afición mexicana se rindió ante el talento y la velocidad de ‘Mad’ Max, fue la reconciliación con un público que hasta hace unos días no le perdonaba haber abandonado a Pérez en su lucha por el subcampeonato en la temporada 2022.

Incluso, Verstappen apareció en el podio con un sombrero de charro y al finalizar la premiación, agradeció la entrega de un público mexicano que por unos minutos se olvidó que su piloto local quedó fuera en la primera curva.

Quien se llevó los abucheos del Foro Sol fue Leclerc, piloto que protagonizó el choque con ‘Checo’ Pérez y que terminó en el tercer lugar del Gran Premio mexicano.

Mientras, Lewis Hamilton se consolidó como uno de los pilotos más queridos por los fanáticos tricolores, pues su nombre fue coreado y su segundo lugar festejado como si se hubiera tratado del piloto local.

Síguenos en

Google News
Flipboard