Ana Guevara pide a AMLO retirar premios de atletas para donarlos a afectados por Otis
La titular de la Conade llegó a Chile para el cierre de Santiago 2023. Foto: X @CONADE

Ana Gabriela Guevara volvió al centro de la polémica cuando pidió que los estímulos económicos de los atletas mexicanos se les retiraran para donarlos a las víctimas de Guerrero por el paso del huracán Otis.

La titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) llegó a Chile donde los atletas mexicanos se encuentra compitiendo en los Juegos Panamericanos Santiago 2023. La delegación mexicana actualmente se encuentra en el cuarto puesto del medallero, detrás de Canadá, Brasil y Estados Unidos.

A su arribo a tierras andinas, Ana Guevara habló sobre los estímulos económicos que los deportistas recibirán como ocurre en cada edición de la justa; sin embargo, señaló que le solicitó al presidente de México, Andrés Manuel López Obrados (AMLO) que le retirara ese recurso a los atletas para destinarlo a los damnificados del huracán Otis en el estado de Guerrero.

“No ha cambiado el presidente el monto, yo creo que va a ser lo mismo. Yo le mandé una tarjeta al presidente con la posibilidad de que, derivado a lo que está pasando en Acapulco, que se pueda exentar el recurso derivado de lo que está pasando el país y en específico la gente de Guerrero, pero no hemos tenido respuesta y no ha fijado una cantidad el presidente”, comentó la directiva.

Asimismo, comentó que AMLO es quien designa asigna el recurso, mismo que no entra en el paquete económico de la Conade, motivo por el cuál pidió al mandatario redirigir el dinero. También aseguró que la decisión ahora está en manos de Obrador.

“Puede existir la posibilidad, él es el presidente y quien decide. Ese estímulo no es recurso de la Conade otorgado para el ejercicio, es una excepción que hace el presidente”, explicó Guevara.

Síguenos en

Google News
Flipboard