‘Es apócrifo y fue emitido sin autorización’, Armando Archundia aclara polémico comunicado
Armando Archundia salió a aclarar la polémica por el comunicado difundido por la Comisión de Árbitros tras el título del América. Foto: X @LigaBBVAMX

Armando Archundia, presidente de la Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) aclaró la polémica por la publicación de un comunicado en donde señalan a miembros del gremio por dar a conocer sus festejos luego del triunfo del América en la Final del Apertura 2023.

En dicho comunicado se menciona que varios silbantes integrantes de la comisión hicieron públicos sus festejos por el campeonato del América, situación que causó revuelo en redes sociales, por lo que tuvo que salir el presidente del organismo a aclarar lo sucedido y a dar a conocer el despido de los responsables.

“Se detectó que cuatro asesores externos que califican el trabajo de nuestros árbitros de la Tercera División publicaron en sus redes sociales mensajes en los que expresan su apoyo al América después del título logrado el domingo pasado. Dichas actitudes no van acorde con los principios profesionales de imparcialidad bajo los cuales trabaja esta Comisión, por lo que decidimos terminar nuestra relación profesional con ellos”, se lee en el comunicado que publicó Federación Mexicana de Futbol y que está firmado por Armando Archundia.

Asimismo, en el mismo documento se aclara que el comunicado que circula en redes firmado por Lucía Mejía Zamudio y Eduardo Galván Basulto, “Es un documento apócrifo, emitido sin autorización”.

'Es apócrifo y fue emitido sin autorización', Armando Archundia aclara polémico comunicado - armando-archundia-comunicado
Este es el comunicado que emitió Armando Archundia para aclarar la situación con respecto a la Comisión de Árbitros de la FMF.

De igual manera, reveló que el primer documento iba dirigido a los a los integrantes de la Comisión de Árbitros, pero se terminó por filtrar, motivo por el que el directivo también tuvo que despedir a los coordinadores que lo dieron a conocer sin autorización de los superiores.

“Identificamos esta acción como una falta grave, ya que los coordinadores asumieron atribuciones que no les corresponden y pusieron en entredicho el profesionalismo de nuestra institución”, culminó.

Síguenos en

Google News
Flipboard