Bello y seguro: El nuevo billete de 20 pesos gana premio internacional
El nuevo billete de 20 pesos, reconocido. Foto: Especial

El nuevo billete de 20 pesos del Bicentenario de la Independencia de México, ganó el premio a Mejor pieza conmemorativa de América Latina en el evento High Security Printing.

El Banco de México (Banxico) dio a conocer que el billete, que comenzó a circular en septiembre pasado, recibió el reconocimiento por un jurado compuesto por representantes recientemente retirados de las autoridades emisoras y de las imprentas de todo el mundo.

El billete de 20 pesos está ilustrado en la parte frontal con la imagen de la entrada del Ejército Trigarante, que simboliza la Consumación de la Independencia de México. La ilustración es parte de la pintura “Solemne y pacífica entrada del Ejército de las Tres Garantías a la Ciudad de México el día 27 de septiembre del memorable año de 1821”, de autor anónimo.

El evento High Security Printing reconoce cada año a los mejores billetes y documentos de identidad en cada una de sus tres regiones: Asia, América Latina, y Europa, Medio Oriente y África.

Premia tres categorías en billetes: mejor nueva pieza, mejor serie y el mejor nuevo billete conmemorativo.

A los documentos de identificación los distingue en las siguientes categorías: Mejor pasaporte muevo, mejor nueva tarjeta de identificación nacional y mejor nueva identificación o documento de viaje.

“El criterio clave de evaluación que los billetes exitosos deben combinar el arte visual y altos niveles de sofisticación técnica y de seguridad, con un énfasis considerable puesto sobre cómo reflejar el patrimonio cultural del país emisor en el billete y la relevancia del diseño y el simbolismo generales para el país emisor”, explica la página web de los premios High Security Print.

La próxima conferencia para América Latina se realizará en marzo de 2022, en la Ciudad de México.

Síguenos en

Google News
Flipboard