Un golpe para la democracia la decisión del TEPJF sobre Salgado Macedonio y Morón: AMLO
Foto: Youtube/Gobierno de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que la cancelación del registro de las candidaturas de Félix Salgado Macedonio, por el estado de Guerrero, y de Raúl Morón, por Michoacán, por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue un golpe para la democracia.

“Considero un exceso lo que aprobaron el día de ayer los magistrados del Tribunal electoral, es un golpe a la democracia a la incipiente democracia mexicana. Se me hace excesivo, pero además antidemocrático, por eso hablo de que fue un golpe a la democracia, porque la democracia es el respetar la voluntad del pueblo, en la democracia es el pueblo el que decide, es el pueblo el que manda”, dijo AMLO durante la conferencia matutina de prensa.

También lee: ¿Qué sigue para Morena en Guerrero y Michoacán?

Señaló que tanto el Instituto Nacional Electoral (INE), así como el Tribunal mostraron una actuación antidemocrática. 

“Hay que hacer valer la democracia. ¿Ustedes creen que los consejeros del INE o los magistrados del Tribunal Electoral son demócratas? Yo digo que no, al contrario, conspiran contra la democracia”, sentenció, “la lucha por la democracia sigue”.

Esto después de que ayer el pleno del TEPJF resolviera con seis votos contra uno a favor, cancelar el registro de Salgado Macedonio por la omisión de presentar su informe de gastos de precampaña. Mientras que en el caso de Raúl Morón, con votación de cinco a dos, por tratarse de un intento de burlar la ley electoral.

Te puede interesar: Abogado de AMLO se disculpa por ‘frase coloquial’ que se confundió con censura

Síguenos en

Google News
Flipboard