Adolfo Cerqueda se perfila a ser el primer alcalde abiertamente gay de Neza
Foto tomada de Facebook. @Adolfo Cerqueda Rebollo

El municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, podría tener por primera vez a un alcalde abiertamente gay: Adolfo Cerqueda Rebollo, abanderado de Morena, PT y Nueva Alianza.

De acuerdo al Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), Cerqueda obtuvo 164,557 votos, el 38.98% del total, con lo que superó a su rival más cercano, Juan Manuel Zepeda Hernández, de Movimiento Ciudadano, que logró 138,097 votos, el 32.71%.

Cerqueda celebró su virtual triunfo en su cuenta de Facebook: “Nezahualcóyotl se pintó de Morena“.

Juan Zepeda ya fue alcalde de Nezahualcóyolt en el periodo de 2013 a 2015. Fue elegido para competir en las elecciones del pasado domingo 6 de junio, a tres años de perder en la contienda a gobernador del Estado de México en 2017, cuando formaba parte del PRD y rechazó el llamado que hizo Andrés Manuel López Obrador para declinar por Delfina Gómez Álvarez y concretar una alianza rumbo a las elecciones de 2018 y al mismo tiempo llevar la alternancia a la entidad mexiquense que no ha conocido otro gobierno que no sea priista.

Lee además: Sheinbaum y AMLO acusan que ‘campaña de desprestigio’ afectó a Morena en CDMX

El senador con licencia es uno de los políticos con mayor peso y popularidad en la demarcación que no gobernará por segunda ocasión.

Desde 1963 y hasta 1996, el municipio fue gobernado por el PRI, posteriormente fue liderado por el PRD (con una interrupción priista de 2009 a 2012). Ahora se perfila a tener un gobierno encabezado por un morenista.

Cerqueda ha hecho su carrera política en la demarcación de la que es virtual alcalde, pues se ha desempeñado como diputado, segundo síndico municipal, coordinador de gabinete y director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte.

El morenistra ha afirmado que hará un gobierno en campo, no desde las oficinas y ha planteado una agenda de seguridad y en favor de grupos en condición de vulnerabilidad.

En mayo pasado, Adolfo Cerqueda dijo frente a militantes de Morena entre sus propuestas contemplaba reforzar la seguridad pública y continuar con las obras de sustitución de infraestructura hidráulica, así como implementar programas sociales para adultos mayores, niñas y niños.

Asimismo contempló la creación del Instituto para Personas con Discapacidad y el primer Albergue para mujeres sobrevivientes de violencia, y prometió cumplir con los preceptos de Morena: “no mentir, no robar y no traicionar”.

Lee más: Morena arrasa en municipios de Tabasco, incluido Macuspana, según el PREP

Síguenos en

Google News
Flipboard