Ya son gobernadores electos: Samuel García, Layda Sansores, Evelyn Salgado…
Evelyn Salgado, Ricardo Gallardo, Samuel García y Layda Sansores. Foto: Especial

Los órganos electorales estatales declararon ganadores de las contiendas de gobernador a Samuel García en Nuevo León, Evelyn Salgado en Guerrero, Layda Sansores en Campeche, Lorena Cuellar en Tlaxcala, Ricardo Gallardo en San Luis Potosí, Mauricio Kuri en Querétaro, entre otros.

Nuevo León

La constancia de mayoría le fue entregada al candidato de Movimiento Ciudadano poco después del mediodía, luego de que la Comisión Estatal Electoral le diera el triunfo con 786 mil 733 votos a favor que lo convierten en virtual gobernador de Nuevo León.

“Ahora empieza lo bueno. No vamos a perder un segundo más en rencillas y peleas”, dijo Samuel García al recibir la constancia de mayoría y adelantó que ya comenzó con los trabajos de transición.

Lee más: Elecciones Baja California: las mujeres dominan, no solo Morena y aliados

Guerrero

Evelyn Salgado Pineda también recibió la constancia por parte del Consejo Electoral y Participación Ciudadana del estado de Guerrero (IEPC), con 643 mil 814 votos.

La morenista llamó a “la conciliación y la unidad” en la entidad, después de que el candidato del PRI-PRD, Mario Moreno Arcos, anunciara medidas legales contra el triunfo de Salgado Pineda.

“Tenemos gobernadora electa”, celebró en su cuenta de Twitter.

San Luis Potosí

El Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) entregó a Ricardo Gallardo Cardona la constancia de mayoría que lo acredita como gobernador electo de San Luis Potosí, tras obtener 458 mil 82 votos.

“Es momento de acabar con las campañas negras, es hora de trabajar por todas y todos los potosinos”, dijo luego de recibir el documento.

Michoacán

También el Instituto Electoral de Michoacán entregó a Alfredo Ramírez Bedolla su constancia de mayoría como gobernador electo del estado.

“Ya no es tiempo de la división en Michoacán”, dijo el morenista que ganó con 730 mil 836 votos.

Lee también: Elecciones en México: AMLO no obtuvo la mayoría calificada en elecciones intermedias

Campeche

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) dio el triunfo a Layda Elena Sansores, de Morena-PT, con 139 mil 883 votos.

Querétaro

El Instituto Electoral del Estado de Querétaro declaró gobernador electo al panista Mauricio Kuri González, quien obtuvo 492 mil 550 votos.

“Vamos por un gobierno que haga que las familias queretanas vivan mejor, que se sientan tranquilas y orgullosas de haber nacido o escogido este estado como su lugar para vivir”, escribió el panista en su cuenta de Twitter.

Tlaxcala

El Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) entregó la tarde de este domingo la constancia de mayoría a la morenista Lorena Cuéllar Cisneros.

La candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia en Tlaxcala”, integrada por Morena, PT, PVEM, PEST y Nueva Alianza, obtuvo 305 mil 468 votos.

“Reafirmo con las y los ciudadanos del estado de Tlaxcala, que trabajaré para su bienestar y no les fallaré”, sostuvo la política tlaxcalteca.

Baja California

El Instituto Estatal Electoral de Baja California Sur entregó a Víctor Manuel Castro Cosío la constancia de mayoría como gobernador electo, tras lograr 125,735 votos

“Recuperaremos el honor de la política, vamos a darles confianza vamos a trabajar con ellos, aquí se va a respetar a las mujeres, a los colectivos de desaparecidos; vamos a ser un gobierno que atienda al pueblo, el ejecutivo va a estar trabajando directamente y respetaremos a todas y todos”, afirmó luego de recibir el documento.

Lee más: La-Lista de los famosos que contendieron en la elección… y casi todos perdieron

Síguenos en

Google News
Flipboard