Abogada de Amber Heard dice que el juicio fue el “Coliseo romano”
Elaine Charlson, abogada de Amber Heard, consideró el juicio como el "Coliseo romano". Foto: EFE / Evelyn Hockstein

La resolución de la demanda de difamación entablada por Johnny Depp contra su exesposa Amber Heard sigue dando de qué hablar, y ahora es Elaine Charlson, abogada de la actriz, quien habla sobre el veredicto.

Charlson, quien representó a Heard durante el juicio, celebrado en Fairfax, Virginia, considera que el manejo de la información y la respuesta que hubo en redes sociales influyeron en el resultado final del juicio.

“Los miembros del jurado iban a casa cada noche. Tienen familias y sus familias tienen redes sociales, hubo una suspensión de 10 días, no hay manera. 

“Fue horrible, la gente vio como el Coliseo romano este caso; yo siempre estuve en contra de las cámaras en la corte y argumenté en su contra, pero esto se convirtió en un zoológico”, señaló Charlson en entrevista para el programa de televisión Today.

De acuerdo con Charlson, no les fue permitido presentar algunas de las pruebas que mostraron durante el juicio que celebró Depp en el Reino Unido contra el tabloide The Sun, y el cual perdió el protagonista de Alicia en el País de las Maravillas.

“Lo que realmente pasó es una historia de dos juicios: Johnny Depp perdió un juicio en el Reino Unido por el mismo caso, pero la carga de evidencias fue más ligera para él aquí. 

“The Sun probó que era cierta la acusación y nosotros no tuvimos la oportunidad de decirle al jurado (norteamericano) esto, pero la corte inglesa encontró que el señor Depp cometió por lo menos 12 actos de violencia doméstica, incluyendo violencia sexual, contra Amber”, detalló Charlson.

La diferencia, según la abogada, fue la cantidad de pruebas que Amber Heard tuvo la oportunidad de presentar en el primer juicio, y que no fueron considerados por la corte de Fairfax, Virginia.

“¿Qué aprendió la defensa de Depp del juicio? Satanizar a Amber y así suprimir la gran cantidad de evidencias que teníamos en su contra. Tuvimos la oportunidad de presentar una gran cantidad de evidencias en el caso del Reino Unido; allí Amber ganó y Depp perdió”, analiza.

Más allá del resultado del juicio, por el que Amber Heard deberá pagar 10 millones de dólares a Johnny Depp y otros 350 mil dólares a la corte, Charlson considera que el jurado le envió un mensaje retrógrado a la sociedad en Estados Unidos.

“Es un mensaje horrible, es un retroceso significativo, es lo que significa. A menos que saques tu teléfono y grabes a tu esposo o a tu pareja golpeándote, no hay nada qué hacer”, concluyó.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales