La jornada electoral inicia en

Ryan Grantham, actor de <em>Riverdale</em>, asesinó a su madre
Ryan Grantham confesó que también planeaba asesinar a Justin Trudeau, Foto: Twitter / Bruce Claggett

El joven actor de origen canadiense Ryan Grantham confesó haber asesinado a su madre para evitarle la pena de ver el horror que causaría al atentar en contra del primer ministro de dicho país, Justin Trudeau.

En un juicio, realizado en la provincia de Columbia Británica, Grantham, quien ha participado en series como Riverdale o Supernatural, confesó haber dado un tiro en la nuca a su madre, quien se encontraba tocando el piano.

Los hechos ocurrieron el 31 de marzo de 2020, pero fue hasta dos años más tarde cuando Grantham fue llevado ante un jurado. En el proceso, el actor confesó que quería llegar a la residencia de Justin Trudeau para asesinarlo, aunque no explicó los motivos que tenía para hacerlo.

“El señor Grantham quería salvar a su mamá de algo que él iba a hacer. Pero fue por algo muy distinto al altruismo”, señaló la fiscal canadiense Michaela Donnelly.

Tras asesinar a su madre en la localidad de Squamish, Grantham planeaba conducir hasta la residencia del primer ministro Justin Trudeau en Ottawa, armado con tres pistolas, municiones y 12 bombas molotov.

No obstante, el actor desistió a mitad del camino y se entregó a las autoridades de Vancouver, Canadá, donde se está realizando el juicio, por el que podría ser sentenciado a entre 10 y 12 años de prisión.

De acuerdo con la fiscalía, es conocido que el actor atravesaba por una difícil etapa en cuestiones psicológicas, además de tener un problema de abuso de drogas, aunque ninguna de las circunstancias se le consideran atenuantes en el cargo de homicidio que confesó.

Síguenos en

Google News
Flipboard