Taylor Swift recibe una nueva demanda por plagio
Taylor Swift enfrenta nueva demanda por plagio en su álbum "Lover". Foto: Instagram

Taylor Swift tiene una nueva demanda por derechos de autor, luego que la poeta Teresa La Dart acusó a la cantautora de plagio en su álbum Lover.

TMZ informó que la poeta alegó que la intérprete de Cardigan y su equipo tomaron elementos como poemas y anécdotas de su libro de 2010, que se llama igual que el álbum que se estrenó en 2019.

La demandante insistió en su demanda que hay demasiadas similitudes entre su trabajo y el de la estrella de la música. Comentó que su libro “estaba ampliamente disponible” y que la ganadora del Grammy a álbum del año en 2021 lo hizo pasar como algo original.

Taylor Swift recibe una nueva demanda por plagio - cantante_taylor_swift_
Taylor Swift enfrenta un nuevo problema legal por derechos de autor. Foto: Instagram

Teresa La Dart sostuvo en su demanda por plagio que Taylor Swift usó el mismo concepto general para su álbum. Este consistió en abordar la historia a partir de los recuerdos de las últimas relaciones amorosas de las autoras y se acompaña con textos y fotografías.

Respecto a las imágenes dijo que la cantante también le copió, porque uso los mismos tonos de colores rosas y azules pastel en la recreación de las portadas.

La Dart exige en su demanda que le den más de un millón de dólares por los daños ocasionados. Como fundamento sostuvo que el disco vendió al menos 2.9 millones de copias en Estados Unidos.

Esta no es la primera vez que la estrella de la música pop y folk enfrenta un problema legal. En 2015 se le acusó de que para Shake it off empleó partes de Haters gona hate, de Jessie Bahram.

Esa misma canción le ocasiona problemas todavía problemas a Taylor Swift. Incluso está en juicio en una corte de Los Ángeles, donde señalaron que plagió el tema Playas gon’ play, del grupo 3LW.

“Al escribir la letra, me basé en parte en las experiencias de mi vida y, en particular, en el escrutinio público implacable de mi vida personal, las informaciones clickbait, la manipulación pública y otras formas de crítica personal negativa de las que aprendí que solo necesitaba sacudirme y centrarme en mi música”, dijo la cantante.

Síguenos en

Google News
Flipboard