Woody Allen anuncia su retiro del cine tras el estreno de su próxima película
El cineasta Woody Allen tiene 86 años y va por su filme 50. Foto: Cortesía Festival Internacional de Donostia-San Sebastián

Woody Allen anunció su retiro del mundo del cine para dedicarse a escribir, luego de que en los últimos su carrera ha quedado marcada por acusaciones de abuso sexual.

“Mi idea, en principio, es no hacer más películas y centrarme en escribir”, dijo el cineasta de Dos extraños amantes y Medianoche en París en una entrevista para La Vanguardia a propósito de su nuevo libro Gravedad Cero.

Woody Allen anuncia su retiro del cine tras el estreno de su próxima película - woody_allen_peliculas_retiro
Woody Allen en una escena de Annie Hall. Foto: Captura

Woody Allen dijo que su retiro del cine será tras la película, Wasp 22, que será la número 50 de su obra, y se ambientará en París y se filmará íntegramente en francés dentro de unas semanas.

Sobre su nuevo libro, el cineasta de 86 años dijo que del último relato puede salir una película, pero que el negocio del cine ya cambió en este momento.

“Ya no interesan tanto las historias humanas. En EU han cerrado muchos cines y se masifica el gusto”, aseguró al diario español.

Variety consideró que la principal razón por la que el cineasta trabaja ahora más en Europa se deba a que su apoyo en Estados Unidos se desplomó a partir de las acusaciones de abuso que pesan en su contra.

En 2020, Woody Allen lanzó El Festival de Rifkin, cinta que cuenta con las actuaciones de Elena Anaya, Louis Garrel y Gina Gershon, y se filmó en la ciudad de San Sebastián. En ese momento dijo que “nunca pensó en retirarse”.

Woody Allen sugirió desde junio pasado la posibilidad de su retiro del cine. Los comentarios los hizo en una entrevista con Alec Baldwin.

“Probablemente haré esta película más, pero he perdido gran parte de la emoción, porque no tiene el mismo efecto cinematográfico, no es como cuando comencé a filmar”, dijo en ese momento el director de ManhattanAnnie Hall y A Roma con amor.

Sus proyectos editoriales también se vieron impactados por los señalamientos de agresión sexual, pues la editorial Hachette canceló su libro de memorias luego de las denuncias de Dylan Farrow, hija del cineasta, quien lo acusa de haber abusado sexualmente de ella.

Síguenos en

Google News
Flipboard