Olivia Wilde acusa machismo por parte de la prensa
Olivia Wilde acusa machismo por parte de la prensa en el lanzamiento de "Don't Worry Darling". Foto: Instagram

Olivia Wilde acusó que, en medio del lanzamiento de su película Don’t Worry Darling, sufre ataques machistas por parte de la prensa.

En una entrevista con Kelly Clarkson, la directora afirmó que la serie de comentarios que recibe por parte de algunos usuarios de internet, así como de los medios de comunicación, serían distintos en caso de que fuera hombre.

“¿Tengo envidia de mis colegas hombres por la forma en que parecen ser capaces de vivir sus vidas sin ser tan juzgados? Sí, lo pienso. Estoy como: ‘Debe ser bueno ser ese tipo. Todo el mundo está aplaudiendo cada movimiento que hace'”, afirmó la también actriz de Dr. House.

Olivia Wilde, cuya película Don’t Worry Darling llega a salas este jueves, aseguró que se creó una telenovela en torno a su filme, por lo que ella se concentra en las cosas positivas de su vida.

“Concentrarse en lo que es real, tu círculo de amigos de confianza… las cosas que te hacen feliz, las personas que amas, las personas que te aman y simplemente mantener tu mente en lo que es real, creo que así es como lo supero. Pienso: ‘Dios, podría ser mucho peor y estamos vivos y todo va a estar bien'”, dijo.

En otra entrevista con RTVE, la directora habló sobre la forma en que operan los medios para capitalizar la misoginia a través de la ausencia de sororidad.

Olivia Wilde acusa machismo por parte de la prensa - harry_Styles_olivia_wilde_florence_pugh_festival_cine_venecia
Harry Styles, Florence Pugh y Olivia Wilde en el estreno de su película en el Festival de Cine de Venecia. Foto: EFE/EPA/ETTORE FERRARI

“Lo vemos en todas partes, si mantienes a las mujeres luchando unas contra otras no se unirán y no podrán ser tan poderosas como realmente somos. Cuando veo misoginia proveniente de mujeres, ya sea en los medios o en cualquier otro lugar, pienso: bueno, así es como nos oprimen“, dijo. 

Olivia Wilde aseguró que las mujeres deben darse cuenta que la herramienta más poderosa para enfrentar la misoginia es la unión.

“Dejar de jugar con las reglas del patriarcado y entender nuestro colectivo”, argumentó.

Don’t Worry Darling tuvo su estreno en el festival de cine de Venecia, donde recibió cuatro minutos de aplausos. Durante su proyección ocurrieron polémicas, como una presunta diferencia entre Harry Styles y Chris Pine, la cual se sumó a los problemas que hay entre Florence Pugh y la cineasta.

Síguenos en

Google News
Flipboard