Las similitudes y diferencias en las series de Vicente Fernández
Las series de Vicente Fernández se estrenaron luego de la muerte del cantante. Foto: Instagram

Los últimos días de Vicente Fernández estuvieron marcados por la polémica por las diferencias para la realización de las series acerca de su vida y ascenso a la fama.

Por un lado estaban Caracol TV y Netflix, por el otro estaba Televisa, empresa con la que los herederos del “Charro de Huentitán” se enfrentaron porque dieron el paso sin su autorización.

La televisora de San Ángel continuó con su plan luego de la negativa de la familia que encabeza Doña Cuquita, viuda del intérprete de Por tu maldito amor, y basó su versión en el libro El último rey, de Olga Wornat.

Ante el estreno de la serie no autorizada sobre Vicente Fernández, Doña Cuquita demandó a Televisa por violencia de género, además que ella ni ninguno de sus hijos permitió que la empresa se beneficiara con la imagen de la estrella del regional mexicano.

Para esa historia contaron con el protagónico de Pablo Montero como el “Ídolo de México”, mientras que en el caso de la otra historia se contó con la actuación de Jaime Camil, quien tuvo el respaldo del cantante.

7

Inicio

Las dos producciones abordan la vida de Vicente Fernández, aunque la de Netflix y Caracol lo hace abordando tres periodos distintos en la vida del cantante y, desde el primer capítulo, repasan su infancia.

Mientras tanto la de Televisa ahondó durante los primeros capítulos en la controversia por el secuestro de Vicente Fernández Jr., además que sugiere que el crimen fue un plan de Gerardo Fernández, su segundo hijo.

6

Pedro Infante

Uno de los puntos en el que convergen ambas producciones es que muestran la admiración de Vicente Fernández por Pedro Infante, de quien se quería convertir en su sucesor dentro del regional mexicano.

La serie de Netflix muestra desde el primer episodio la admiración de Chente por el también actor del cine de oro, aunque en el caso de la de TelevisaUnivision esto ocurrió hasta el cuarto capítulo.

Las similitudes y diferencias en las series de Vicente Fernández - el_ultimo_rey
Imagen de la interpretación de Vicente Fernández de niño en El último rey, el hijo del pueblo. Foto: Instagram
5

Sus padres

Otro de los puntos que se aborda sobre la vida infantil de Vicente Fernández fue que nació en medio de la pobreza al grado que el cantante se ganaba la vida ordeñando vacas.

Si bien la de Televisa sí muestra explícitamente esta actividad, en la de Netflix se menciona y muestran cómo el cantante hacía otras actividades para ganar dinero.

La de la televisora de San Ángel también le dio un papel destacado a su mamá y mostraba la forma en que ganaba dinero mientras su esposo enfrentaba su adicción al alcohol y lo exhiben como una persona agresiva.

4

Relación con su padre

Yo los voy a sacar de pobres, yo te voy a comprar el rancho más grande de todos mamita, porque te amo”, es una de las frases que el “Ídolo de México” le dice a su mamá cuando es pequeño en la producción a cargo de Juan Osorio.

En la de Netlix vemos cómo le hace promesas también a sus padres, aunque se aborda de forma distinta la relación con su papá.

La coproducción de Caracol y la plataforma de streaming no mostró por ejemplo la forma en que su padre agredió a su mamá ni la forma en que le expresó su coraje.

3

Tijuana

Hay otra diferencia entre las series de Vicente Fernández, como la forma en que deciden irse a Tijuana debido a las deudas de Ramón Fernández. La de Netflix es más explícita en ese sentido, pues muestra cómo vende a mitad de precio los zapatos del negocio familiar, mismo por lo que piensa que su padre se fue de casa.

También muestra la forma en que llega a trabajar en una construcción y el cómo es que en medio de esos empleos pesados el intérprete de Por tu maldito amor tiene una dolencia de una hernia desde un inicio.

La de Televisa lo muestra tiempo después, durante los XV años de su hermana, cuando fue algo que padeció desde más pequeño.

Las similitudes y diferencias en las series de Vicente Fernández - vicente_fernandez_series_diferencias_semejanzas-1
Cuatro actores le dieron vida a Vicente Fernández en la serie de Netflix. Foto: Instagram
2

Bebida

El último rey, el hijo del pueblo, adaptación del libro de Olga Wornat, muestra al “Ídolo de México” que sucumbe a la bebida tras su fallo en un concurso de canto que hacía un programa de radio y fue a una cantina.

La otra serie hace énfasis en la forma en que él le huía a la bebida, esto luego que al ver a su padre con sus problemas de alcoholismo decía que en su familia no tenían control con el alcohol.

1

“Las mujeres han sido mi único pecado”

Mientras una de las series de Vicente Fernández lo muestra como un esposo fiel, la otra lo muestra como un hombre que le gusta coquetear con diferentes mujeres.

“Las mujeres han sido mi único pecado. Mi único vicio han sido las mujeres, no te lo voy a negar”, es una de las frases que dice el “Chente” que dirigió Juan Osorio.

“Yo nunca le he sido infiel (a Cuquita), nadie me ha visto con otra mujer que no sea mi esposa”, agrega en otra de las líneas, esto previo a que lo mostraran lanzando piropos a la hija de su jefe durante su juventud.

La producción que autorizó la familia siempre lo muestran como un hombre que persigue sus sueños y que busca la atención de las necesidades de su familia, antes que relacionarse con alguien más.

Otro de los puntos es que lo muestran como un hombre completamente fiel a su esposa, Doña Cuquita, en todos los años de su vida, sin coquetearle a ninguna otra mujer.

Síguenos en

Google News
Flipboard