La-Lista de los mejores covers en español de K-Pop Idols
Foto: Facebook Super Junior

El K-Pop es uno de los géneros que han ganado mayor popularidad en la última década, lo que ha provocado que sus fronteras lleguen más allá de los límites geográficos de su natal Corea del Sur. Lo anterior ha provocado que se mezcle con otros idiomas, como ha sido el caso del español.

Con motivo de la influencia del género en nuestro idioma, te presentamos La-Lista de los mejores covers en español de K-Pop Idols:

La Bamba

Esta tradicional canción jarocha de autor desconocido, fue interpretada por EXO, Beast, B.A.P, BTS, Infinite, Girl’s Day y Ailee. El cover lo realizaron los artistas ya mencionados en el Music Bank en México en 2014.

La canción, pese a ser tradicional de México, fue popularizada en el mundo gracias a la interpretación de Ritche Valens y posteriormente por la banda Los Lobos en la película La Bamba.

Sabor a mí

Si de canciones mexicanas se trata, otra muy conocida es Sabor a mí, compuesta por Álvaro Carrillo en 1959 y popularizada Los Panchos en 1964. Esta pista fue interpretada por EXO durante el mismo Music Bank de 2014.

Este bolero, que también ha sido cantado por Luis Miguel, tuvo una versión peculiar en la voz de estos idols, que fue acompañada de la sorprendente técnica de Chanyeol en la guitarra acústica.

Ahora te puedes marchar

Hablando de Luis Miguel, él también ya recibió un homenaje por parte de una banda de K-Pop. Super Junior aprovechó su álbum del 2018 One More Time – Special Mini Album para presentar su propia versión de Ahora te puedes marchar.

Esta famosa banda no sólo se quedó en el cover y lanzó un video oficial en el que se caracterizaron como si estuvieran en la década de los 80, pues la canción salió en 1987.

Chicken Teriyaki, Provenza y Tití me preguntó

A mita del 2022 KARD estaba a punto de comenzar su gira por América del Sur y como preparativo lanzó una serie de covers, entre los que se encuentran Provenza de Karol G, Tití me preguntó de Bad Bunny y Chicken Teriyaki de Rosalía.

En el mismo video, los cuatro integrantes de la reconocida banda también presentaron covers de PSY, BTS y Harry Styles. Tal fue el impacto del cover del Conejo Malo que el mismo puertorriqueño reaccionó en redes sociales sorprendido por el talento de los idols.

Adiós amor

JeA, cantante de Brown Eyed Girls y el guitarrista Juwon Park realizaron un cover de esta popular canción de Los Dareyes de la Sierra en 2008 y que fue lanzada a la fama por Christian Nodal en 2016.

Este cover de los idols del K-Pop se destingue de su popular versión por tener un ritmo más acústico y lento. El pasado 2022 incluso Nodal llegó a asegurar que le gustaría colaborar con Blackpink y Momoland.

Eres

La boyband surcoreana 2Z o también conocida como TuZi, sorprendió a propios y extraños cuando lanzó un cover de una de las canciones más icónicas del rock mexicano en los últimos años. Ho Jin, Ji Seob, Jung Hyun, Bum Jun y Zunon lanzaron el video oficial el 17 de mayo del 2022, justo antes de que comenzara su gira por México y Brasil.

El video de Eres de Café Tacvba, pero interpretado por TuZi, se grabó en una plaza con la playa de fondo. El video del cover tiene algunas escenas en blanco y negro, lo que recuerda a la versión original de la banda mexicana.

Despacito

Jungkook, de BTS fue noticia luego de que dio de baja su cuenta de Instagram, pero el idol sorprendió a sus seguidores cuando realizó una transmisión en vivo en Weverse. En su stream dentro de la página oficial de la boyband, el artista le confesó a sus fans que había bebido un par de copas antes de iniciar su interacción.

Como es común, platicó sobre su vida diaria, su rutina de ejercicio y hasta se quedó dormido. La sorpresa llegó a la hora de las interpretaciones, porque Jungkook además de cantar ‘Leave the Door Open’, de Bruno Mars y ‘That’s Hilarious’ de Charly Putt, hizo lo propio con ‘Despacito’ de Daddy Yankee y Luis Fonsi.

Síguenos en

Google News
Flipboard