Los momentos que llevaron a Whitney Houston a un desenlace fatal
La cantante estadounidense tuvo un desenlace trágico tras haber tocado el cielo en su carrera musical. Foto: Cortesía.

Whitney Houston fue una cantante, compositora, productora y actriz estadounidense que se convirtió en un icono de la música en la década de los 90, pero su vida estuvo marcada por una serie de acontecimientos desafortunados que la llevaron a una muerte trágica cuando tenía 49 años de edad.

Whitney logró vender más de 200 millones de discos en el mundo, pero detrás de su éxito musical había una vida llena de acontecimientos dramáticos para la joven afroamericana que hundieron a la cantante apodada como ‘La Voz’.

Algunos de los hechos que la orillaron a un trágico final están registrados en el documental, Whitney, que se lanzó en el 2018, el cual está disponible en diversas plataformas de streaming.

Los momentos que llevaron a Whitney Houston a un desenlace fatal - muerte-whitney-houston
Whitney Houston pasó por algunos acontecimientos dramáticos que la orillaron a una muerte trágica. Foto: Cortesía.

Estos son algunos de los hechos más dramáticos que llevaron a una muerte trágica a Whitney Houston

Mikell’s vio el nacimiento de una nueva estrella

En este club de jazz fue donde Whitney dio sus primeros pasos en el mundo del entretenimiento. Desde pequeña supo que su pasión era la música. Fue en este centro de entretenimiento que Clive Davis, fundador de Arista Records, la descubrió con tan solo 17 años de edad.

Himno en Super Bowl

Durante muchos años, Whitney fue objeto de críticas por un sector que la acusaba de ‘darle la espalda’ a la comunidad negra haciendo ‘música de blancos’. Cosa que cambió en 1991 cuando interpretó el himno de Estados Unidos en el Super Bowl, donde alargó las notas para dar toques de jazz y góspel en lo que fue una de las actuaciones que marcaron su carrera.

Relación tóxica con Bobby Brown

En 1992 se casó con el rapero Bobby Brown tras varias relaciones fallidas, pero en lugar de ser una unión perfecta, se dio a conocer que se trataba de una relación tóxica y destructiva en donde ambos consumían marihuana, cocaína y alcohol, entre otras sustancias, hasta perder el conocimiento.

Por tal situación, descuidaron a su hija, Bobbi Kristina, quien creció en un ambiente hostil y presentó adicción a estupefacientes años más adelante y murió a los 22 años de edad tras pasar seis meses en coma.

Abusos sexuales en su infancia

De acuerdo con su hermano mayor, el exjugador de la NBA Garu Garland, Nippy (como le decían de cariño a Whitney) y él fueron víctimas de abuso por parte de su prima Dee Dee Warwick, 18 años mayor que ella.

Batalla legal vs su padre

John Russell Houston, padre de Whitney, fungió como su representante cuando la estadounidense alcanzó la fama. Se asegura que durante muchos años, su padre le robó mucho dinero y cuando ‘La Voz’ se dio cuenta decidió despedirlo.

Como respuesta, el padre decidió demandarla por 100 millones de dólares por una supuesta comisión por un contrato millonarios que él cerró en 1999, hecho que le rompió el corazón a Whitney y rompió cualquier tipo de relación con su padre.

De acuerdo con la versión oficial, la muerte de Whitney Houston fue provocada a causa de un fallo cardíaco provocado por una sobredosis de cocaína que puso fin a una vida llena de éxitos en su carrera musical y de momentos trágicos en su vida personal.

Síguenos en

Google News
Flipboard