Kim Cattrall cumple 67 años de vida y recordamos su icónico papel como Samantha Jones
Kim Cattrall retomó su papel como Samantha Jones en And Just Like That. Foto: HBO

Samantha Jones es uno de los personajes más icónicos de la serie Sex and the City no solo por su manera peculiar de ser, sino por la idea de ser feliz sin la necesidad de complacer a nadie más. En el cumpleaños número 67 de Kim Cattrall, quien da vida a Samantha Jones, recordamos su historia y algunas de sus frases más importantes.

A Samantha se le recuerda por sus innumerables amantes y por su papel para desmitificar un sinfín de tabúes sobre el sexo, por lo que se convirtió en una de las personajes favoritas por el público.

Kim Cattrall cumple 67 años de vida y recordamos su icónico papel como Samantha Jones - 25_anos_sex_and_the_city-1280x768
Esta es la historia de Samantha Jones, interpretada por Kim Cattrall, uno de los personajes icónicos de Sex and the City. Foto: Cinetext Bildarchiv/Hbo/Allstar

La historia de Samantha Jones: ¿Quién es y cómo nació su personaje?

Samantha Jones es uno de los personajes icónicos de la serie estadounidense Sex and the City y se caracteriza por el rechazo a lo tradicional como son la idea de tener hijos y de convertirse en una mujer aburrida, así como siempre estar dispuesta a salir de fiesta con sus mejores amigas.

En lo que respecta al ámbito profesional, es la creadora de una exitosa agencia de relaciones públicas, lo que le permite llevar una vida de lujos hasta que en los últimos capítulos del programa le diagnostican cáncer y deja de ser la mujer que se caracterizó para hacerle frente a una realidad bastante dura.

La actriz británica canadiense Kim Cattrall es quien da vida a Samantha Jones en Sex and the City. Ha sido nominada cinco veces al premio Emmy y obtuvo la estatuilla a Mejor Actriz de Reparto en el 2002. Previamente tuvo participación en series como Rosebud, Police Academy, Masquerade, Star Trek VI: The Undiscovered Country, por mencionar algunas.

Su estilo se basa en la moda de los 80, con trajes sastre de color violeta, rosa mexicano y blanco, en su mayoría. Samantha se inclinaba por los outfits compuestos por sofisticados abrigos, cuellos halter, pantalones rectos estampados, botas de tacón y guantes de cuero, mientras que su estilo ‘informal’ se basaba en los jeans a la cadera y camisas de rayas por encima del ombligo.

Entre las firmas predilectas por Samantha Jones destacan: la maison Louis Vuitton, Nicole Miller, Dior, Escada, piezas de Joan Crawford, trajes de Thierry Mugler y accesorios de Chanel.

Las relaciones amorosas y la libertad de Samantha

A finales de la primera temporada, Jones conoce a James Goodwin en un bar de jazz y sorprende a sus amigas porque está realmente interesada en él y decide no tener intimidad con James en su primera cita, pero después se lleva una desilusión y termina pronto con él.

En la cuarta temporada, Samantha tuvo una breve relación con una artista de nombre María, pero cuando el contacto físico disminuye, Jones empieza a extrañar a los hombres y da por finalizada su relación.

Tras esa relación conoció a Richard Wright, un empresario hotelero que capta su atención. Todo va por buen camino, pero termina siéndole infiel. Le da una segunda oportunidad, pero termina la relación porque no puede confiar en él.

Kim Cattrall cumple 67 años de vida y recordamos su icónico papel como Samantha Jones - samantha-jones-historia
La historia de Samantha Jones, protagonista de grandes frases que quedaron para la posteridad en Sex and the City. Foto: Captura de Pantalla.

Quizá la relación más importante que tuvo Samantha Jones fue con Smith Jerrod, a quien conoció mientras cena con sus amigas en un restaurante llamado Raw, quien parecía que sería solo un hombre más en su vida, pero lo ayuda cuanto atraviesa por una delicada situación financiera, mientras que él se queda a su lado cuando le diagnosticaron el cáncer.

A pesar de que mantuvieron una relación durante algunos años, la protagonista decide terminar con su historia amorosa, para priorizarse a ella misma por encima de su historia de amor.

Su estilo libre de prejuicios y su capacidad para experimentar y disfrutar al máximo su sexualidad la transformaron en un ícono de la cultura popular que continúa vigente hasta el día de hoy.

Las frases icónicas de Samantha Jones

El personaje de Samantha Jones interpretado ṕor Kim Cattrall se convirtió en un símbolo de empoderamiento y dejó unas cuantas frases que se quedaron para la historia. Estas son algunas de las más recordadas:

  • El hombre ideal no existe, empiecen a vivir sus vidas.
  • No seré juzgada por ti o tu sociedad.
  • Te amo, pero me amo más a mi misma.
  • Creo que tengo monogamia. Tú me la pegaste.
  • No entiendo por qué las mujeres están tan obsesionadas con casarse. Nosotras somos solteras y fantásticas.

Síguenos en

Google News
Flipboard