¿<em>Dear Child</em> está basada en hechos reales?
El nuevo thriller de la plataforma se estrenó el pasado 7 de septiembre. Foto: Netflix

Los thrillers psicológicos son una apuesta segura de las productoras, algo que no ha cambiado ni con las llegada de las plataformas de streaming, y prueba de ello es el buen recibimiento que tuvo Mi querida niña (Dear child), una producción de Netflix que narra la vida de Lena y sus hijos durante 13 años en estado cautiverio. Esta trama ha llevado a cuestionarse si es que la serie está basada en hechos reales, aquí te respondemos la duda.

El más reciente thriller del servicio de paga es de origen alemán y cuenta con seis capítulos que te hacen sentir el dolor de una madre que sufre junto a sus hijos.

La historia de Lena (Kim Riedle) se inspira en la novela homónima de Rommy Hasumann, para ser adaptada al guion de Isabel Kleefeld y Julian Pörksen, pero para los fans de esta nueva producción queda saber si se trata de algo basado en una historia real o simplemente fue ficción.

¿La serie Mi querida niña está basada en hechos reales?

Como ya mencionamos, la miniserie se basa en la novela de Romy Hausmann, la cual, a su vez no está basada en hechos reales. Los directores y guionistas de la producción sí han dejado en claro que el guion de Netflix trataron de acercarlo lo más posible a la novela.

Aunque la historia de Lena y su familia no está basada en la vida real, sí se ha ganado el gusto de la audiencia en general.

¿De qué trata Mi querida niña?

De acuerdo con la sinopsis oficial, “Lena vive en completo aislamiento junto con sus dos hijos, Hannah y Jonathan, en un hogar de alta seguridad. Comen, van al baño y se acuestan en horarios prescritos con precisión. Tan pronto como entra en la habitación, se ponen en fila para mostrar sus manos. Obedecen a todo lo que dice. Hasta que la joven logra escapar”.

“Después de un accidente automovilístico casi fatal, es hospitalizada, acompañada por Hannah. Pero el verdadero alcance de esta pesadilla se revela con la llegada de los padres de Lena al hospital esa misma noche. Han estado buscando desesperadamente a su hija desaparecida durante casi 13 años”, se puede leer en el texto.

Síguenos en

Google News
Flipboard