Piper Laurie, la madre de <em>Carrie</em>, muere a los 91 años de edad
La actriz estadounidense considerada como una de las divas de la época de oro de Hollywood perdió la vida este sábado a sus 91 años de edad. Foto: IG / Piper Laurie Fans.

Piper Laurie, actriz estadounidense considerada como una de las divas de la época de oro de Hollywood y protagonista de producciones como Carrie y Twin Peaks, murió este sábado a los 91 años de edad de acuerdo con su manager, Marion Rosenberg.

De acuerdo con información de Variety y The Hollywood Reporter, retomada por TMZ, fue su manager la encargada de confirmar la noticia sobre la muerte de la actriz nominada al Oscar a los medios de comunicación.

Rosenberg definió a la actriz como “un hermoso ser humano y uno de los grandes talentos de nuestro tiempo”, a la vez que compartió con THR que se encontraba enferma desde hace mucho tiempo, aunque no quiso revelar la causa exacta de la muerte.

Laurie comenzó con su carrera como actriz en los años 50, protagonizando películas junto a otros grandes intérpretes de la época como Donald O’Connor, Tony Curtis y hasta Ronald Reagan, con quien actuó en la película Louisa. Incluso Piper llegó a decir que había perdido su virginidad y a salir con el que fuera presidente de Estados Unidos.

Decidió tomar un breve descanso, hasta que en 1961 regresó a la pantalla grande junto a Paul Newman para participar en The Hustle, película con la que se ganó su nominación a Mejor Actriz de Reparto.

Entre los trabajos más destacados de Piper Laurie se encuentran el de Margaret White, la madre de Carrie en uno de los clásicos de terror con el que se ganó una nominación a Mejor Actriz de Reparto.

Mientras que en el programa Twin Peaks dio vida a Catherine Martell y al Sr. Tojamura, actuación con la que ganó el Globo de Oro.

Síguenos en

Google News
Flipboard