Los adultos llenamos de basura la cabeza de los niños: Adal Ramones
Los adultos llenamos de basura la cabeza de los niños: Adal Ramones. Foto: Cortesía

En medio de tiempos en que todo es inmediato y el entretenimiento predominante es a través de las pantallas, Adal Ramones recupera un clásico navideño para hablar con los niños sobre los mensajes importantes de la vida.

Un cuento de Navidad, la historia sobre el avaro Ebenezer Scrooge, estará de vuelta en los escenarios de la mano del actor, conocido por ser durante años conductor del programa Otro Rollo.

En entrevista para La-Lista, la estrella mexicana dijo que siempre ha sido un sueño interpretar este personaje, pero que por diferentes situaciones no había podido interpretar al personaje de Charles Dickens.

Los adultos llenamos de basura la cabeza de los niños: Adal Ramones - adal_ramones_cuento_navidad_scrooge_ninos_1
Adal Ramones le habla a los niños con su interpretación como Ebenezer Scrooge. Foto: Cortesía

Con una carrera respaldada por décadas en las pantallas y arriba del escenario, Adal Ramones considera que este es el momento oportuno para interpretar a Ebenezer Scrooge.

“Se me hizo muy curioso que los niños se quedan callados en la obra, están totalmente absortos. En lugar de gritar y correr como en algunos shows, aquí están totalmente atrapados por el imán de los vestuarios, la música, el baile. De repente escuchas gritos de sorpresa y es increíble”, dijo.

El actor destacó la importancia que tiene esta puesta en escena dentro de las infancias, pues gracias a la humildad y sencillez que tienen es que permiten a los menores tener una forma diferente de entretenimiento al que están acostumbrados en la actualidad a través de los dispositivos móviles.

Los adultos llenamos de basura la cabeza de los niños: Adal Ramones - adal_ramoneS_un_cuento_De_navidad_-720x1280

“Yo siento que los niños nos dan una gran lección porque ellos tienen mucha bondad en su corazón. No saben de prejuicios, somos los adultos los que les llenamos la cabeza de basura”, sostuvo Adal Ramones.

El actor insistió en que hay que cuidar lo que los menores de edad ven en tabletas y celulares, además que no hay que acercarlos a ellos desde temprana edad.

“Entonces tenemos niños que realmente reaccionan a la bondad porque no están contaminados. Te puedo asegurar que el niño ve y dice ‘Pero por qué es tan malo, ¿que no aprendió? ¿Por qué Scrooge pierde el amor de su vida por el dinero, por la avaricia?’. Si los chicos son tan naturales, con cero vicios, captan la historia de una manera muy pura”, añadió.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Adal Ramones (@adalramones)

Adal Ramones lamentó que en la actualidad hay una mayor cantidad de egocentrismo y avaricia, los cuales están acompañados de “falsos nuevos profetas” que dan cursos de superación que predican estilos de vida que no corresponden a toda la sociedad

“Te dicen levántate a las 5 de la mañana, pero la vida no es así, Hay gente que no se levanta a las 5 de la mañana porque se desveló a la noche, no nos queda el traje a todos. Nos meten tanto eso que vemos jóvenes desgastados porque están en busca de hacerse millonarios, en vez de cuestionarse cuáles son los cinco pasos para vivir en este mundo caótico“, dijo.

En ese sentido una luz que enciende Un cuento de Navidad es lo que realmente importa. Que si bien el dinero sirve para pagar la luz, el gas o la renta, “la meta final es realmente tener amistades, una familia, tener risas y cenar juntos en casa. Esa es la meta”.

La puesta en escena Un cuento de Navidad, protagonizada por Adal Ramones, estará en el Teatro San Rafael del 8 de diciembre de 2023 al 1 de enero de 2024.

Síguenos en

Google News
Flipboard