Los cambios físicos más impactantes que han tenido los actores para interpretar a un personaje

Puede que protagonizar las películas de Hollywood sea el trabajo soñado para muchas personas, pero para poder llevarlo a cabo los actores tienen que someterse, entre otras cosas, a grandes cambios físicos para poder dar vida a sus personajes que los dejan prácticamente irreconocibles.

Desde subidas de peso desproporcionadas, hasta adelgazamientos que podrían provocar malestares en el organismo, hacemos el repaso de algunos de los cambios físicos más sorprendentes a los que se tuvieron que someter los actores.

Mario Casas

Empezamos con el actor y director de cine español de 37 años de edad que tuvo que perder 20 kilos para poder interpretar al personaje de Francisco Boix, un fotógrafo comunista que luchó en el bando republicano durante la Guerra Civil, en la película El fotógrafo de Mauthausen.

Los cambios físicos más impactantes que han tenido los actores para interpretar a un personaje - cambios-fisicos-actores-de-hollywood
Uno de los cambios físicos de los actores más impactantes en los últimos años es el de Mario Casas, quien lucía así para dar vida a Francisco Boix en la película El fotógrafo de Mauthausen. Foto: Captura de Pantalla.

Jared Leto

El actor, cantante, director y productor estadounidense ha sido reconocido por sus grandes papeles en los últimos años y algunos de ellos los obtuvo dando vida a Rayon, un transexual que luchaba contra el VIH, papel por el que tuvo que perder aproximadamente 20 kilos.

En otra ocasión, Leto también se sometió a un cambio físico importante, pero a la inversa para poder dar vida a Mark David en El asesino de John Lennon. En aquella ocasión, Leto subió aproximadamente 27 kilos con una dieta a base de pizza, refresco y cerveza.

Christian Bale

El actor británico estadounidense ganador de dos Globos de Oro es considerado como uno de los más versátiles dentro de la industria cinematográfica, pues se ha sometido a diversas transformaciones físicas drásticas a lo largo de su carrera.

Muestra de ello son sus papeles en El Maquinista, en donde da vida a Trevir Reznik, por el que tuvo que alimentarse durante un tiempo solo con una lata de atún, una manzana y vitaminas, para poder bajar 29 kilos, y en Escándalo Americano, donde experimentó la otra cara de la moneda y tuvo que subir 20 kilos para dar vida a Irving Rosenfeld.

Edward Norton

El actor, guionista, director y productor de cine estadounidense que ha sido nominado tres veces en los Premios Oscar es otro de los ejemplos que se han sometido a cambios físicos importantes para poder dar vida a un personaje, en este caso a Derek Vinyard, un neonazi al que interpretó en Historia Americana X.

Para poder hacerlo tuvo que someterse a una dieta hiperproteica que, junto a una rutina de ejercicios basada en pesas y squats, lo ayudó a aumentar 14 kilos de masa muscular.

Renée Zellweger

La actriz y productora estadounidense es una de las pocas que han conseguido ganar los cuatro premios más importantes del cine: el Oscar, el BAFTA, el Globo de Oro y el Premio del Sindicato de Actores y ha demostrado ser una de las más versátiles con varios cambios físicos a lo largo de su trayectoria.

En la película El diario de Bridget Jones, Renée da vida a la protagonista homónima, papel para el que tuvo que aumentar 13 kilos con una dieta a base de 20 donas al día, combinada con hamburguesas, pizza y papas fritas.

Vanessa Hudgens

La cantante, actriz, modelo, compositora y diseñadora estadounidense se dio a conocer por su gran participación en High School Musical, como la chica más guapa del instituto, pero para otro proyectos tuvo que someterse a cambios físicos radicales para interpretar a su personaje.

Ese es el caso de la película Familia al instante, donde interpreta a Agnes Bailey, una adolescente embarazada que tiene que lidiar con problemas de drogas y prostitución. Para darle vida a Agnes tuvo que aumentar 7 kilos.

Síguenos en

Google News
Flipboard