Sofía Vergara y las actrices que han sido víctimas de preguntas sexistas
Algunas famosas salieron a defenderse tras preguntas y comentarios sexistas. Foto-Arte: La-Lista

Sofía Vergara, actriz y modelo colombiana nacionalizada estadounidense, acudió al programa de televisión humorístico en España, El Hormiguero, conducido por Pablo Motos, a quien los espectadores tacharon de machista y racista por los preguntas que le realizó. Por ello, hacemos un repaso de las actrices que han sido víctimas de preguntas sexistas en los últimos años.

En su aparición en el programa el pasado 8 de enero, los espectadores señalaron al presentador de televisión, quien, de acuerdo con los espectadores, lanzó preguntas con la intención de ridiculizar a la actriz con preguntas relacionadas sobre su físico y su mala pronunciación del inglés.

Días después, tanto Pablo como Sofía quisieron calmar las aguas, asegurando que la actitud seca y distante de la colombiana fue planeada y que no tenía ningún problema con el conductor español, mientras que Pablo reveló que quedaron en “vacilarse el uno al otro”.

Por ello, hacemos un recuento de las actrices que han sido víctimas de preguntas sexistas en los últimos años.

Helen Mirren

La actriz inglesa que a sus 78 años de edad se mantiene como una de las únicas que han podido obtener los cuatro premios principales de la industria cinematográfica por una sola película: La Reina (2006).

Durante su primera entrevista en televisión, en 1975, pensó que ir a charlar con Michael Parkinson era una gran oportunidad para acercarse a la fama a nivel internacional, pero vivió un episodio bochornoso al ser una de las actrices que han sido víctimas de preguntas sexistas.

La presentación como una “reina del sexo” fue un augurio de lo que se venía. Poco tiempo después lanzó la siguiente pregunta: “¿No crees que lo que podríamos llamar tu equipamiento impide que puedas ser considerada como una actriz seria?”, la actriz bromeó en un principio, diciendo que si se refería a sus dedos, pero Michael no se quedó ahí e hizo énfasis en “atributos físicos”.

“¿Acaso es que las mujeres series no pueden tener pechos grandes?”, respondió Helen. “No creo que eso sea verdad necesariamente. Me refiero a que tu actuación tiene que ser muy pobre si la gente se fija más en el tamaño de tus pechos que en otra cosa” añadió Mirren, quien años después se refirió a Michael como “viejo verde sexista”.

Jennifer Garner

La actriz y productora de cine y televisión era cuestionada sobre la manera en que compaginaba sus actividades profesionales con las familiares en todas las alfombras rojas a las que acudía, hasta que habló con su entonces marido, Ben Affleck, y cayó en cuenta de que a él nadie le había preguntado tal cosa a pesar de coincidir en varios eventos.

“¿No es momento de cambiar esa conversación? El hecho de que todavía tenga que haber un evento llamado Women in Hollywood es un poco triste (…) Quiero decir, el evento de los hombres de Hollywood es cada día, se llama Hollywood. El 51% de la población no debería tener un evento especial para celebrar”, mencionó Garner en un evento para mujeres en Hollywood.

Scarlett Johansson

Durante la promoción de una de las películas de Avengers, Scarlett Johansson mostró su molestia ante los trabajadores de los medios de comunicación que estaban presentes, que le lanzaron preguntas sobre su ropa interior en varias ocasiones.

“¿Podías llevar ropa interior?”, lanzó un periodista a Scarlett Johansson, quien no pudo más y decidió confrontarlo: “Eres la quinta persona que me pregunta esto”, respondió sorprendida mientras su compañero Jeremy Renner, agachaba la cabeza.

“¿Qué está pasando? ¿Desde cuándo la gente le pregunta a los demás en esta industria sobre su ropa interior?”, añadió, a lo que el periodista se limitó a decir: “Es solo porque tu traje es muy ajustado”.

Nicki Minaj

La rapera y modelo originaria de Trinidad y Tobago tambień forma parte de la lista de actrices que han sido víctimas de preguntas sexistas. Fue en 2014 que una periodista de The New York Times le preguntó sobre los enfrentamientos entre Mekk Dill y Drake, supuesto pretendiente de la intérprete de Tusa. “¿Hay una parte en ti que se nutre del drama, o es solo dolor e incomodidad?”, le preguntaron.

“Esto es una falta de respeto. ¿Por qué una mujer adulta tendría que nutrirse del drama? Es la típica cosa que hacen las mujeres. ¿Qué sacas metiéndome en eso? Las mujeres culpan a las mujeres de cosas que no tienen nada que ver con ellas. […] Dejar mal a una mujer por algo que hacen los hombres, como si fueran niños y yo fuera la responsable, no tiene nada que ver con que hagas preguntas estúpidas”, respondió Nicki.

Ariana Grande

Durante una entrevista con la emisora Powe 106, la cantante, actriz y empresaria estadounidense se molestó con una pregunta que le lanzó el locutor sobre que escogería si tuviera que elegir entre su maquillaje y su teléfono móvil, a lo que respondió: ¿Eso es lo que asumen los hombres que es entre lo que tenemos que escoger las mujeres?

El locutor trató de justificar su pregunta diciendo que las mujeres pasaban muchas horas frente al teléfono, algo que agudizó la molestia de la intérprete de Everyday. “Necesitas estudiar un poco de igualdad”, mencionó Ariana al finalizar la entrevista.

Cate Blanchett

Durante la alfombra de los Premios SAG de Hollywood en 2014, la actriz que posee los cuatro reconocimientos más importantes de la industria, fue cuestionada sobre el diseñador de su vestido rosa, lo que rápidamente captó la atención de los camarógrafos, quienes buscaron las mejores tomas de todas sus curvas, algo que incomodó a la actriz australiana.

“¿Esto también se lo hacen a los hombres? ¿Qué crees que va a pasar ahí abajo?”, mencionó sobre la forma en que se juzga a los hombres y a las mujeres.

Taylor Swift

La artista del momento, destacada mayormente por su faceta como cantante y compositora, forma parte de la lista de actrices que han sido víctimas de preguntas sexistas en los últimos años.

Durante la alfombra roja de los Grammys en 2015, una entrevistadora comenzó de la forma más polémica posible: “Estoy hablando con una de las mejores, Taylor Swift. Estás increíble. ¿Podemos enfocar hacia abajo su vestido?”, mencionó para después añadir: “Solo quería mostrar tus piernas porque hoy te vas a ir a casa probablemente con más de un trofeo, creo que con muchos hombres”.

A lo que la interprete de Shake It Off respondió: “No me voy a ir a casa con nadie esta noche. Voy a salir con mis amigos. Y luego me iré a casa con mis gatos”, mencionó visiblemente molesta.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales