Netflix lanza el primer adelanto de la serie <i>Cien años de soledad</i>, basada en la obra de García Márquez
La serie se estrenará en Netflix. Foto: Especial

Netflix compartió el primer adelanto de Cien años de soledad, la serie basada en la novela de Gabriel García Márquez que próximamente llegará a la plataforma de streaming.

La trama es el relato épico del pueblo ficticio de Macondo y la trayectoria multigeneracional de la familia Buendía, cuyo patriarca lo fundó.

La novela abarca cien años de turbulenta historia latinoamericana, desde la década de 1850 hasta la de 1950, donde siete generaciones de la familia Buendía se enfrentan al amor, el olvido, así como lo ineludible de su pasado y de su destino..

“La obra maestra del ganador del Nobel de Literatura Gabriel García Márquez llega a Netflix. Cien años de soledad es la historia de la familia Buendía, atormentada por la locura, los amores imposibles, la guerra y el miedo a una maldición que los condena a la soledad a lo largo de 100 años en el mítico pueblo de Macondo. Próximamente en Netflix”, detalló la plataforma en la descripción del primer adelanto.

En este primer avance, la voz de Aureliano Babilonia descifrando el mítico diario de Melquiades traslada al espectador a Macondo, con la imagen del coronel Aureliano Buendía ante el pelotón de fusilamiento, donde tendría que recordar aquella tarde remota en la que su padre lo llevó a conocer el hielo.

También presenta imágenes del éxodo que emprendieron José Arcadio Buendía y Úrsula Iguarán en la búsqueda de la felicidad y huyendo de la maldición familiar que los perseguía.

“Bajo la dirección de Laura Mora y Alex García López, Cien años de soledad representa uno de los proyectos audiovisuales más ambiciosos de la historia de Latinoamérica, llevado a cabo por los mejores artistas y técnicos de Colombia y de otros países, filmado en su totalidad en español y en Colombia y con el apoyo de la familia de Gabriel García Márquez”, dijo la plataforma en un comunicado.

La serie Cien años de soledad está conformada por 16 episodios que aún no tienen fecha de estreno en Netflix.

El talento que participa en la trama y sale en el video (por orden de aparición) es el siguiente: Claudio Cataño (Coronel Aureliano Buendía adulto), Jerónimo Barón (Aureliano Buendía niño), Marco González (Jose Arcadio Buendía), Leonardo Soto (José Arcadio hijo), Susana Morales (Úrsula Iguaran), Ella Becerra (Petronila), Carlos Suaréz (Aureliano Iguarán), Moreno Borja (Melquiades), Santiago Vásquez (Aureliano Buendía adolescente).

La serie Cien años de soledad es dirigida por Alex García López y Laura Mora, y escrita por José Rivera, Natalia Santa, Camila Brugés, María Camila Arias y Albatrós González.

Síguenos en

Google News
Flipboard