¿Quieres volar como un profesional? Escucha los consejos de la azafata Kristie Koerbel
La azafata Kristie Koerbel ofrece algunos consejos para hacer tu viaje más tranquilo. Foto: Unsplash

Las vacaciones de verano están ya a las puertas, y si eres de los afortunados que abandonarán la ciudad para disfrutar de nuevos paisajes en total calma, no hay nada mejor que hacerlo relajado desde tu traslado.

Sin embargo, dos años de confinamiento pandémico, han hecho que algunas cosas cambien en torno a los vuelos. Además, la ansiedad de las personas por salir de sus lugares de origen ha llevado a la saturación a los aeropuertos de todo el mundo, los cuales se han visto sobrepasados en muchos momentos… y las cosas pueden empeorar.

Pero, como en todo, existe una forma de hacer las cosas más sencillas para ti, tu familia y toda la demás gente que vuela contigo, incluso las azafatas y demás personal a bordo del avión. Al menos eso es lo que piensa Kristie Koerbel, una sobrecargo con 20 años de experiencia que compartió una serie de consejos a través de su cuenta de Facebook.

“En los días iniciales de la pandemia, las aerolíneas intentaron ahorrar tanto dinero como podían. Permitieron jubilaciones anticipadas y permisos sin goce de sueldo para muchos empleados, además, algunos otros renunciaron para estar con sus familias.

“Ahora tenemos una escasez de empleados. Una vez que la restricción de los cubrebocas fue retirada, la cantidad de pasajeros creció más rápido de lo que las aerolíneas podían manejar”, detalló Koerbel en un artículo publicado por The New York Times.

Teniendo esto en cuenta, el manejo del tiempo es clave para evitar disgustos mayores. De acuerdo con la legislación internacional, las tripulaciones aéreas no pueden trabajar más de 16 horas de corrido por lo que, con la escasez de personal que se padece, puede desembocar en cancelaciones y retrasos de vuelo.

Aunque eso no lo puedes evitar, sí puedes tomar algunos consejos para evitarte esas molestias. El primer consejo de Koerbel es bajar la aplicación de la aerolínea en la que vas a volar, pues comúnmente puedes ver a través de ellas si tu vuelo está demorado o fue definitivamente cancelado, además de poder hacer check-in o descargar tu pase de abordar.

También recomienda contemplar viajar un día antes del inicio de tus vacaciones. Así, sin importar si hay retrasos o cancelaciones, tus planes no se verán afectados de ninguna manera. Asimismo, recomienda preferir los vuelos tempraneros.

“Los primeros vuelos del día rara vez se cancelan. Las tormentas se forman a medida que el día se calienta, las tripulaciones alcanzan sus horarios al final del día y el tráfico se incrementa en los aeropuertos llenos. E incluso si tu vuelo se cancela, habrá más opciones de que te incluyan en otro vuelo”, detalla.

Portar un suéter es esencial, de acuerdo con Koerbel, pues los aviones suelen estar a una temperatura baja intencionalmente, con el objetivo de evitar mareos y vómitos en la medida de lo posible durante el viaje. Empacar de manera adecuada y no intentar colar maletas voluminosas como equipaje de mano también es fundamental. Koerbel también recomienda paciencia.

“Sé educado. Nuestra meta en todas las aerolíneas es llevarte a tu destino. Permanece optimista: al menos tú no estás trabajando”, concluye Koerbel.

Síguenos en

Google News
Flipboard