Las fotos que marcaron la semana
Foto: Wang Zhao / AFP
Las fotos que marcaron la semana - fotos-se-1
Foto: Daniel Leal / AFP

6 de febrero, Reino Unido. Una pareja se toma una fotografía mientras pasa un autobús rojo de Londres y se muestran imágenes de la reina Isabel II en las grandes pantallas digitales de Piccadilly Circus para marcar el inicio del Año del Jubileo de Platino de Su Majestad. Isabel II se convirtió en la primera monarca británica en reinar durante siete décadas.


Las fotos que marcaron la semana - fotos-se-2
Foto: Guillermo Arias / AFP

6 de febrero, México. Vista aérea muestra el desmantelamiento de un campamento improvisado para migrantes y solicitantes de asilo en las afueras del puerto de cruce ‘El Chaparral’ en Tijuana. Las autoridades encargadas de este acto trasladaron a los migrantes a varios albergues de la ciudad.


Las fotos que marcaron la semana - fotos-se-3
Foto: Sputnik / AFP

7 de febrero, Rusia. El presidente francés Emmanuel Macron se reúne con el presidente ruso Vladimir Putin en Moscú para conversar en un esfuerzo por encontrar puntos en común sobre Ucrania y la OTAN, a medida de que el temor de una invasión rusa a Ucrania sigue en aumento.


Las fotos que marcaron la semana - fotos-se-4
Foto: Johnson Sabin / EFE

7 de febrero, Haití. Decenas de personas participan en una manifestación para exigir la salida del poder del primer ministro haitiano, Ariel Henry. El pasado 7 de febrero es la fecha en la que concluiría el mandato del presidente Jovenel Moise, asesinado el 7 de julio del 2021. Por ello, varios opositores defienden que en esa fecha caducó la legitimidad de Henry, quien fue designado por el jefe de Estado dos días antes de su muerte.


Las fotos que marcaron la semana - fotos-se-5
Foto: Wang Zhao / AFP

8 de febrero, China. El mexicano Donovan Carrillo durante su debut en patinaje artístico en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022. Carrillo obtuvo el pase a la final con una puntuación de 76.99. El deportista mexicano representó a México en patinaje artístico 30 años después de que el país no participaba en esta categoría.


Las fotos que marcaron la semana - fotos-se-6
Foto: Justin Lane / EFE

9 de febrero, Estados Unidos. Varias personas visitan la instalación “Libera el Aire: Cómo escuchar al universo en una telaraña”, un espacio multinivel de casi 29 metros de diámetro en la nueva exposición “Tomas Saraceno: Particular Matter(s)’ en el edificio The Shed de Nueva York.


Las fotos que marcaron la semana - fotos-se-7
Foto: Raúl Martínez / EFE

10 de febrero, Uruguay. Integrantes de una comparsa bailan durante el tradicional Desfile de Llamadas, en Montevideo. Tras un año de ausencia por la pandemia, Uruguay recibió de brazo abiertos a este evento lleno de color, baile y candombe.


Las fotos que marcaron la semana - fotos-se-8
Foto: Maxim Shipenkov / EFE

10 de febrero, China. La esquiadora estadounidense Ashley Caldwell, durante la prueba de equipos mixtos de saltos aéreos de esquí estilo libre de los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022.


Las fotos que marcaron la semana - fotos-se-9
Foto: Denis Charlet / AFP

10 de febrero, Francia. Una ballena jorobada, de casi diez metros, fue encontrada sin vida en una playa de la región de Pas-de-Calais, entre Calais y Marck. Un especialista aseguro a AFP que es un fenómeno “excepcional”.


Las fotos que marcaron la semana - fotos-se-10
Foto: Abedin Taherkenareh / EFE

11 de febrero, Irán. Clérigos iraníes queman banderas de Estados Unidos durante una protesta con motivo del 43 aniversario de la Revolución Islámica en Irán.


Síguenos en

Google News
Flipboard