La ‘situación de Rusia’ es discutida por EU, Francia, Alemania y Reino Unido
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden. Foto: Twitter / @VP

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, habló en una llamada telefónica este sábado con los mandatarios de Francia, Alemania y el Reino Unido para discutir “la situación en Rusia” después de la declaración de rebeldía armada de los mercenarios de Wagner contra Moscú y afirmaron “su apoyo inquebrantable a Ucrania”.

“El presidente Biden habló hoy con el presidente Emmanuel Macron de Francia, el canciller Olaf Scholz de Alemania y el primer ministro Rishi Sunak del Reino Unido. Los líderes discutieron la situación en Rusia. También afirmaron su apoyo inquebrantable a Ucrania”, anota un comunicado de la Casa Blanca.

La Casa Blanca señaló esta mañana que los equipos de seguridad nacional informaron tanto a Joe Biden, como a la vicepresidenta, Kamala Harris, “sobre los últimos acontecimientos en Rusia” y que ambos “seguirán recibiendo información durante todo el día”.

La reacción de Washington sigue a la declaración de rebeldía del jefe del grupo de mercenarios Wagner, Yevgueni Prigozhin, quien anoche afirmó tener bajo control el Estado Mayor de las fuerzas rusas en la ciudad de Rostov, en el sur de Rusia.

El presidente ruso, Vladímir Putin, calificó de “traición” la sublevación iniciada anoche por Prigozhin y aseguró, en un mensaje a la nación por la televisión pública, que los responsables “pagarán por ello”.

El alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, anunció que “medidas antiterroristas” fueron adoptadas en la capital de Rusia, luego de que jefe del grupo paramilitar Wagner se rebeló contra el mando militar ruso.

En tanto, autoridades de las regiones de Rostov y Lipetsk también anunciaron medidas adicionales de seguridad.

Videos que circulan en internet en Rusia muestran a hombres armados que rodean edificios administrativos en la ciudad sureña de Rostov, con tanques movilizados en el centro.

El jefe del grupo Wagner, Yevgueni Prigozhin, dijo previamente que sus tropas ingresaron por la región de Rostov.

-Con información de EFE.

Síguenos en

Google News
Flipboard