¿Quiénes son los mexicanos muertos en caída de helicóptero cerca del Everest?
El monte Everest, zona turística. Foto: EFE

Los cinco turistas mexicanos que murieron este martes 11 de julio al estrellarse el helicóptero en el que viajaban cerca del Everest, en Nepal, eran miembros de una misma familia: una pareja y sus tres hijos, todos personas mayores, según los reportes de las autoridades locales.

De acuerdo con el gerente de operaciones y seguridad de la compañía, Raju Neupane, la familia había alquilado la aeronave para ver la montaña más alta del planeta desde el aire. En el accidente también perdió la vida el piloto, confirmó la policía nepalí.

La familia Sifuentes González

La Autoridad de la Aviación Civil de Nepal identificó a los turistas mexicanos fallecidos como Ismael Sifuentes (padre), Luz González Olacio (madre), Fernando, Abril y María José Sifuentes González (hijos), así como al piloto nepalí como C.B. Gurung.

La familia mexicana provenía de Nuevo León, de acuerdo Milenio.

Abril Sifuentes tenía 27 años de edad, vivía en Monterrey y era residente de medicina interna en el Instituto Nacional de Cancerología, mismo que expresó sus condolencias por el fallecimiento. La joven practicaba senderismo desde hace siete años.

Esperan repatriación de cuerpos

Tras varias horas de labores de rescate, las seis víctimas fueron trasladadas por aire al Hospital Universitario de Katmandú para la autopsia correspondiente, dijo a la agencia EFE el coordinador de búsqueda y rescate de la aviación civil nepalí, Pratap Babu Tiwari.

“Después de la autopsia, los cuerpos serán entregados a sus respectivas familias”, añadió.

Mientras que la Embajada de México en India informó que se encuentra en continua comunicación y trabajando con las autoridades de Nepal para esclarecer los hechos.

Además, la Secretaría de Turismo está en coordinación con la Secretaría de Relaciones Exteriores nepalí para iniciar el proceso para la repatriación de los cuerpos de los cinco mexicanos.

El informe inicial sugiere que el avión se estrelló debido al mal tiempo. La escena en el lugar del accidente muestra que no hubo fuego y los cuerpos están intactos.

El helicóptero golpeó primero un árbol y luego se estrelló contra el suelo dentro del bosque.

Los helicópteros en Nepal suelen operar en topografías difíciles, y los vuelos que operan durante las inclemencias del tiempo son particularmente vulnerables.

Se han producido al menos 20 accidentes fatales de helicópteros en todo el país desde que las autoridades de aviación comenzaron a llevar registros en 1966.

-Con información de EFE.

Síguenos en

Google News
Flipboard