Internacional

Viernes 1 de mayo de 2026

La empresa tecnológica Apple presentó nueva MacBook Air “más rápida” debido a su procesador M4
Los aranceles a la industria automotriz empezarían el próximo 2 de abril.

PUBLICIDAD

El republicano Trump anunció que acepta el reto y propone nuevos organizadores para el debate. Mientras tanto, el DNC iniciará votaciones para oficializar a Harris como su candidata a la presidencia.
Intercambio de prisioneros en Ankara, bajo la coordinación de la Organización Nacional de Inteligencia turca. Entre los liberados Evan Gershkovich, Paul Whelan y Pablo González. Joe Biden agradeció a los aliados por su colaboración.
Muere Mohamed Deif, líder de las Brigadas de Ezzeldin Al-Qassam, en un ataque en Gaza que dejó 90 muertos y más de 300 heridos, confirma el ejército de Israel.
El presidente argentino, Milei, criticó la actitud de Brasil, Colombia y México en la votación de la OEA sobre Venezuela, destacando la falta de consenso para dar transparencia a las elecciones en Venezuela.

PUBLICIDAD

Tras encuesta, ‘Bloomberg’ confirma que Harris está borrando la ventaja de Trump en 7 estados, impulsada por una ola de entusiasmo entre votantes jóvenes, negros e hispanos.
El empresario Elon Musk menciona en su cuenta de X la recompensa de 15 millones de dólares por Nicolás Maduro, acusado de narcotráfico por Estados Unidos.
Rusia ha lanzado a Ucrania uno de los mayores ataques con drones de toda la guerra, según informa la administración militar de Kiev.
Protestas en Venezuela tras la amenaza del régimen de Maduro de encarcelar a los opositores María Corina Machado y Edmundo González.

PUBLICIDAD

El Polisario condena el apoyo de Francia al plan marroquí para el Sahara Occidental, y la acusa de apoyar la “ocupación ilegal” y de abandonar los esfuerzos de descolonización.
Según la OMS, cerca del 24% de las adolescentes en relaciones ha sufrido violencia física o sexual antes de los 20 años.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que el fundador de SpaceX y de la red social X, Elon Musk, es su “nuevo archienemigo” que “quisiera venir con sus cohetes y con un ejército a invadir Venezuela”.
Israel confirma que bombardeó Beirut, luego de que prometió responder al ataque en el que un cohete impactó en un campo de fútbol donde jugaban niños y adolescentes

PUBLICIDAD