Sheinbaum: ‘El feminismo no es parte del conservadurismo’
El acto se llevó a cabo en el Monumento a la Revolución. Foto: @LorenaCuellar/Twitter.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, aseguró que el feminismo no forma parte del conservadurismo y lamentó que grupos opositores busquen colocar a Morena y al movimiento del presidente Andrés Manuel López Obrador como un enemigo de las mujeres.

“Que no se nos olvide, el feminismo no es parte del conservadurismo, nosotras luchamos por el bienestar del pueblo, por disminuir las desigualdades, por la justicia (…) México ha cambiado, pero en fechas recientes se ha querido colocar a nuestro movimiento como el que está en contra de la igualdad de las mujeres, como si no nos interesara o doliera la violencia contra las mujeres”, dijo en un acto con mujeres simpatizantes de Morena en el Monumento a la Revolución. 

Además, recriminó que “los conservadores y los grandes empresarios que han financiado las calumnias en contra de nuestro movimiento se han querido erigir como defensores de las luchas de las mujeres”.

Sheinbaum criticó que dichos grupos se digan feministas cuando le niegan espacios a las mujeres en sus empresas o silencian actos de violencia en su contra.

En contraparte, recordó que la actual administración ha sido la que hizo un gabinete paritario y ha propuesto a una gobernadora del Banco de México, a ministras para la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y a más integrantes para conformar el Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

Sheinbaum también criticó a expresidentes como Vicente Fox y Felipe Calderón, el primero, recordó, llamó a las mujeres “lavadoras de dos patas”, mientras el segundo, dijo, desató la guerra contra el narcotráfico que perjudicó mayormente a las mujeres.

Previa a sus palabras, las gobernadoras de Yucatán, Layda Sansores; de Baja California, Marian del Pilar Ávila; de Guerrero, Evelyn Salgado; de Colima, Indira Vizcaíno; y de Tlaxcala, Lorena Cuéllar, anunciaron su respaldo al presidente Andrés Manuel López Obrador y a la jefa de gobierno.

En particular, Sansores calificó a Sheinbaum como quien lidera “al grupo de mujeres que transformarán al país”; Ya al final del discurso de la jefa de gobierno de la CDMX, las asistentes la llamaron presidenta.

Síguenos en

Google News
Flipboard